Santiago Beltrán es la gran aparición del fútbol argentino en 2026 y en cada partido defendiendo el arco de River demuestra que a sus 21 años mantiene una seriedad y responsabilidad única. Por ese motivo, Lionel Scaloni lo incluyó para formar parte de la prelista de la Selección Argentina de cara al Mundial 2026 y en las últimas horas se supo que hay chances reales de que pueda ser parte del plantel.

A raíz de las lesiones de Franco Armani y Ezequiel Centurión, sumado a la salida de Jeremías Ledesma, el juvenil se ganó el lugar en el Millonario y en los encuentros se fue destacando cada vez más. Lo curioso es que este año tuvo su debut en Primera como profesional y nunca le pesó la camiseta ni los momentos críticos del equipo en los que los resultados no acompañaban.

Sus atajadas y los penales en los que se hizo gigante lo colocaron solo dentro de la consideración del entrenador de la Albiceleste. Por lo tanto, fue incorporado a la lista que tiene a Emiliano “Dibu” Martínez y Gerónimo Rulli casi asegurados, mientras se define el tercer nombre. Más allá de esa elección, Santiago iría como cuarto arquero.

Beltrán, ¿al Mundial como cuarto arquero de Argentina?

De acuerdo a la información del periodista Diego Monroig en ESPN, Scaloni tendría decidido que Beltrán sea citado como sparring para formar parte de los entrenamientos con Argentina durante la cita mundialista y ser el jugador número 27 de la delegación. Para Qatar 2022, el cuerpo técnico llevó a Federico Gomes Gerth.

Beltrán, cada vez más cerca de poder ir al Mundial como cuarto arquero.

Una cuestión importante es que, si la Selección lo elige como sparring, es River quien deberá tomar la decisión de si lo libera o no, ya que no está obligado a cederlo con ese escenario. Por lo tanto, sería una cuestión a debatir entre las partes, principalmente porque el Más Grande viajará en junio a España para la pretemporada de mitad de año.

Con el Dibu y Rulli casi confirmados para la lista de 26 futbolistas en Estados Unidos, los que pelean por el tercer lugar si Beltrán va como cuarto arquero son Juan Musso, WalterBenítez y Facundo Cambeses. Desde FIFA confirmaron que hay un tiempo de espera para la presentación de los citados hasta el lunes 1 de junio, por lo que Scaloni tiene varios días más para debatir la situación.