Noticia de último momento en Estados Unidos: Leonardo Balerdi se lesionó y se perderá el Mundial 2026. Y entre los posibles reemplazantes aparecen dos futbolistas de River que quedaron fuera en el recorte final: Lucas Martínez Quarta y Marcos Acuña.

El defensor del Olympique de Marsella francés sufrió “una lesión muscular en el sóleo de su pierna derecha y no podrá ser parte de la nómina que jugará la Copa del Mundo”, según informó oficialmente la Selección Argentina en sus redes sociales.

Lionel Scaloni deberá definir en las próximas con qué futbolista lo suplanta, el cual debe ser sí o sí integrante de la prelista de 55 apellidos que había entregado en primera instancia. En dicha nómina figuran defensores como Marcos Senesi, Agustín Giay, Nicolás Capaldo y los mencionados dos jugadores de River.

Martínez Quarta jugó en marzo con la Selección ante Zambia.

Martínez Quarta, con serias chances de jugar el Mundial

Acuña quedó sorpresivamente fuera del Copa del Mundo luego de su gran semestre en el Más Grande. Mientras que, por el contrario, la presencia de LMQ en la nómina sorprendió, más por su nivel actual que otra cosa, teniendo en cuenta su amplia trayectoria en la Selección.

Lo cierto es que ante la baja de Balerdi, lo más probable es que vaya un zaguero al Mundial, por lo que Martínez Quarta y Senesi son los dos grandes candidatos. El Chino podría sacar ventaja por su perfil diestro, aunque la temporada del ex San Lorenzo en la Premier League lo pone alto en la consideración del cuerpo técnico.

Vale destacar que Gonzalo Montiel llega entre algodones por un desgarro, por lo que no se descarta que Cachete se pierda la cita mundialista. Por ahora lo mantienen y trabajan en su recuperación. De hehco, no jugará en el amistoso de esta noche con Honduras, donde sí podría sumar minutos Santiago Beltrán.

Los jugadores que podrían reemplazar a Balerdi en el Mundial

  • Agustín Giay – Palmeiras
  • Nicolás Capaldo – Hamburgo SV
  • Kevin Mac Allister – Union Saint Gilloise
  • Lucas Martinez Quarta – River Plate
  • Marcos Senesi – Bournemounth
  • Germán Pezzella – River Plate
  • Cristian Romero – Tottenhman Hotspur
  • Lautaro Di Lollo – Boca Juniors
  • Zaid Romero – Getafe CF
  • Marcos Acuña – River Plate
  • Gabriel Rojas – Racing Club