La Selección Argentina cumplió con el primero de sus dos amistosos correspondientes a la fecha FIFA de octubre. En el Hard Rock Stadium de Miami, la Albiceleste derrotó por 1-0 a Venezuela en un partido que dejó gusto a insatisfacción para algunos hinchas de River por la no inclusión de Lautaro Rivero.
El joven central de 21 años fue una de las novedades en la lista de convocados que confeccionó Lionel Scaloni para esta ventana. Sin embargo, prefirió darle rodaje a los habituales citados en detrimento del nacido en Moreno, quien permaneció en el banco de suplentes.
En ese sentido, algunos hinchas externaron su fastidio con el técnico en X (ex Twitter) con mensajes como: “Lo llevó a pasear al pibe Rivero”, “entrá ya Rivero, si no me duermo”, “qué partido aburrido, solo quiero ver a Rivero” y “¿para qué llevó a Rivero si no va a entrar en esta gira?”.
Más allá de esto, el futbolista del Más Grande tendrá una nueva oportunidad de debutar con la Selección Argentina el próximo martes 14 de octubre. Ese día, el equipo nacional jugará ante Puerto Rico en el Chase Stadium, también de Miami, a las 21:00 horas por el segundo de los amistosos pertenecientes a la fecha FIFA de octubre.
Sin minutos para Gonzalo Montiel y Marcos Acuña
En tanto, la misma suerte que Rivero corrieron tanto Gonzalo Montiel como Marcos Acuña, ya que tampoco sumaron minutos en este partido. Por un lado, el lateral derecho fue otro de los que se quedó en el banco, mientras que el Huevo no estuvo ni siquiera entre los relevos.
Quienes si jugaron fueron Julián Álvarez y Enzo Fernández, dos de los ex River convocados a esta gira (el otro fue Franco Mastantuono, quien minutos antes del juego fue desafectado por una sobrecarga en el muslo izquierdo). Su participación finalizó a los 33 minutos del segundo tiempo sin mayores incidencias.
