Mientras River está en un compás de espera producto del receso por la fecha FIFA, la Selección Argentina se prepara para volver al ruedo tras el Mundial. El conjunto nacional disputará tres amistosos -contra Bolivia, Burkina Faso y Benín, este último con el agregado de tratarse de la despedida de Messi en el Monumental- que podrían contar con presencia millonaria.
Tobías Andrada (19 años) y Santiago Beltrán (21) fueron los dos futbolistas citados desde el Más Grande por Lionel Scaloni para comenzar el recambio pensando en la Copa América 2028 y el Mundial 2030, al cual el conjunto nacional ya está clasificado por ser uno de los organizadores junto a Paraguay, Uruguay, España, Portugal y Marruecos. Este jueves, el DT de la Albiceleste habló con medios de comunicación en el predio de Ezeiza y pareció enviarles un guiño a los jóvenes que convocó, entre los que figuran el volante y arquero de River.
Al ser consultado sobre el proceso de recambio con la convocatoria de jóvenes jugadores, Scaloni respondió: “Hay chicos que tienen un gran futuro. Nosotros no vemos el carnet de identidad, vemos el desempeño y ojalá se puedan quedar para siempre en la Selección. Trabajamos para que los chicos que hoy vengan estén muchos años acá”. Y agregó: “Todo indica que se puede hacer, estamos en un bueno momento en el que venimos de hacer las cosas bien y todo lo que sea meter chicos jóvenes en este contexto no hace más que ayudar”.
Esta fue la segunda convocatoria para Beltrán, quien ya había sido seleccionado en la prelista del Mundial y, si bien no quedó en el corte definitivo, se dio el gusto de disputar un puñado de minutos contra Honduras en un amistoso previo a la Copa del Mundo. Andrada, citado por primera vez, podría debutar con la Selección mayor pese a haber estado en duda por una contractura en el cuádriceps izquierdo que lo obligó a dejar su lugar en el último partido de River contra Huracán.
Video: la palabra de Scaloni
Otamendi, el otro convocado desde River
La lista que confeccionó Scaloni también cuenta con futbolistas de larga trayectoria. Uno de ellos es Nicolás Otamendi, quien, luego de anunciar su retiro de la Selección tras el Mundial, jugará por última vez con la Albiceleste a sus 38 años en el amistoso contra Benín para compartir cancha junto a Lionel Messi en la despedida del astro. Será el único partido que disputará el central del Más Grande en esta fecha FIFA.
Originalmente había un cuarto convocado desde River: Thiago Almada. Sin embargo, el enganche de 25 años no podrá jugar debido al desgarro en el cuádriceps derecho que sufrió contra Huracán que lo mantendrá entre tres semanas y un mes fuera de las canchas. Al haber formado parte de la camada que ganó el Mundial de Qatar, se espera que de todas formas esté en la despedida de Messi al igual que Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Ángel Correa.
Los amistosos de la Selección Argentina
- Argentina vs. Bolivia, el miércoles 30 de septiembre en el Estadio Mario Alberto Kempes.
- Argentina vs. Burkina Faso, el sábado 3 de octubre en el Estadio Monumental.
- Argentina vs. Benín, el martes 6 de octubre en el Estadio Monumental.
