El debate sobre quién es el mejor arquero de la historia del fútbol argentino suele estar entre Amadeo Carrizo y Pato Fillol, motivo de orgullo para River. Sin embargo, otro de los más preponderantes de la historia como lo es Dibu Martínez eligió a otro, también del Más Grande: Franco Armani.
Desde el 2021 que el nacido en Mar del Plata defiende a capa y espada el arco de la Selección Argentina. Ganó Copa América, Mundial y Finalissima, es el segundo guardametas con más partidos y está a unas pocas vallas invictas de ser el menos goleado de la historia. También, es ídolo de todos los chicos.
Pero pese a alto perfil que lo caracteriza dentro de la cancha, Dibu sostiene la humildad. En ese sentido, se rindió ante el Pulpo, actual futbolista del Millonario. Luego de la goleada ante Venezuela por Eliminatorias, un periodista le llevó un regalo al jugador del Aston Villa “por ser el mejor arquero de la historia del fútbol argentino“.
“No, el mejor es Armani”, sentenció Dibu Martínez sin dudarlo ni un segundo. A ambos los une una gran relación producto de los años que compartieron en la Selección Argentina.
De hecho, hace poco Armani le dejó un mensaje al Dibu: “Sé que sigue todos mis partidos y siempre intento mirar a los grandes. Agradecido con él por las cosas que me enseñó”. Esto fue en respuesta a un comentario del marplatense luego de que el Pulpo fuera figura en los penales con Libertad.
La trayectoria de Armani en la Selección Argentina
Después de un gran paso por Atlético Nacional y un excelente primer semestre tras su llegada a River, Jorge Sampaoli decidió llevarlo al Mundial de Rusia 2018. Ante la pésima actuación de Willy Caballero frente a Croacia, Armani jugó contra Nigeria y Francia. Desde allí se fue consolidando como el arquero de la Selección.
Lionel Scaloni, pese a algunas pruebas, lo terminó ratificando. Así, el oriundo de Casilda se paró bajo palos en la Copa América 2019, y fue responsable directo del inicio del exitoso ciclo del DT pujatense. En fase de grupos, atajó un penal clave contra Paraguay para que Argentina empate el partido y siga con vida. Si perdía, la Selección quedaba eliminada y seguramente se hubiese terminado la conducción de Scaloni, en ese entonces muy discutido.
Armani siguió atajando hasta que a fines del 2020 apareció un desconocido Emiliano Martínez en el Arsenal inglés. Un par de partidos antes de la Copa América 2021, Scaloni lo citó y lo empezó a poner. Dibu aprovechó su oportunidad y no salió más.
Sin embargo, Armani fue su relevo hasta 2024, cuando anunció su retiro de la Selección. Aún sin atajar, siempre fue citado por Scaloni y destacado como un líder positivo del grupo. 19 partidos y 4 títulos para el Pulpo en la Selección Argentina.
