En la noche del jueves pasado comenzó a circular una noticia que en la mañana del viernes se terminó confirmando: Joaquín Panichelli sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. El ex River quedó desafectado de la Selección Argentina y no podrá estar en el próximo Mundial, algo lamentó Lionel Scaloni durante la conferencia de prensa en Ezeiza.

La Albiceleste se preparaba para disputar su primer amistoso de la fecha FIFA frente a Mauritania cuando se dio a conocer el diagnóstico y los jugadores salieron al campo de juego con una remera conmemorativa. Se trató de la segunda lesión de este tipo que sufrió el atacante nacido futbolísticamente en el Millonario, pero anteriormente fue en la pierna izquierda.

Fue un golpe duro de asimilar para el jugador, quien se encontraba en el mejor momento de su corta carrera y tenía grandes posibilidades de disputar la Copa del Mundo. Es la figura más preponderante de un Racing de Estrasburgo como goleador de la liga francesa y estaba en la pelea para meterse en la lista oficial para viajar a Estados Unidos.

Scaloni habló sobre el presente de Panichelli y se quebró

Ante la última pregunta de la mañana en el Predio, Scaloni dijo al borde de la emoción: Hemos hablado con él. Se tomó lo de venir al predio tras que le dieron los resultados cuando se podría haber quedado en el hotel tranquilamente. Vino acá y pidió hablar con nosotros. Muy emotivo y todo lo que dijo tenía toda la razón”.

No lo merecía él. Lo dije el otro día y lo vuelvo a repetir, no lo merecía él ni ninguno. Pero él, particularmente, es un laburante de esto, se lo había ganado. Fue lo que le dije, que va a tener otra chance. Le dije que siga así. Ya la tuvo, se había lesionado, y es un chico que contagia. Está entrenando muy bien”, agregó. Luego, dio por cerrada la conferencia.

El comunicado de Panichelli tras la lesión

“A veces no entiendo bien como funciona esto de la meritocracia o las injusticias. Se suele correr la línea bastante seguido según la conveniencia de la situación”, comenzó escribiendo en una historia en su cuenta de Instagram. “Pero estoy seguro que si hablamos de merecimientos, esto no se lo merece nadie”, añadió. Panichelli afirmó: “Hoy me toca vivir uno de los momentos más duros de mi vida, con muchos objetivos a la vuelta de la esquina”.

A su vez, agregó: “Dicho esto, siempre fui duro de roer y la compasión no se la deseo a nadie. Por suerte, jamás me regalaron nada. Conozco en carne propia la satisfacción de dejar todo en algo y obtener el premio al final. La vida me debe sueños por cumplir y no me los va a regalar, me los voy a trabajar, como siempre hice”. Con una referencia a la canción ¡Es hora de levantarse, querido! (dormiste bien?) de Los Redondos, finalizó: “A vivir que son 2 días. Gracias por todas las muestras de cariño”.