El Más Grande vuelve al Monumental por un partido de Libertadores y la expectativa es alta. No solo por lo que significa el certamen continental y el sabor especial que tienen para los hinchas las noches de Copa. También porque tendrá que afrontar un duro rival, tal vez el más difícil del grupo, en el que será el primer gran examen internacional que tendrá River en este 2024.
De cara a este, Martín Demichelis trabajó en absoluto hermetismo, sabiendo que una de las piezas que venía siendo parte del equipo titular está en seriamente en duda. Más allá de formar parte de lista de convocados, Pablo Solari llega tocado, entre algodones, y es casi un hecho que ocupará un lugar en el banco de relevos.
Sin el ex Colo Colo desde el arranque, el entrenador millonario comenzó a barajar una serie de posibilidades. La más concreta es la de volver al River de los volantes, con los regresos de Esequiel Barco y de Nacho Fernández. Por su parte, Rodrigo Villagra para batallar y Nicolás Fonseca como rueda de auxilio se perfilan para ser el doble cinco.
Mientras que adelante volverá a estar Miguel Borja como única referencia de área. Posiblemente acompañado por Facundo Colidio o Claudio Echeverri, una de las dudas de Demichelis en las horas previas al encuentro. En definitiva, una vuelta a las bases y a la búsqueda de ese equipo que alguna vez funcionó.
Los 11 de River vs. Nacional
Si bien Martín Demichelis todavía no confirmó el equipo, tiene casi todo definido para recibir a Nacional, a partir de las 21 horas en el Monumental. ¿El probable equipo? Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Nicolás Fonseca; Ignacio Fernández, Esequiel Barco, Facundo Colidio o Claudio Echeverri; Miguel Borja.