El juvenil de River Martín Lucero, lateral derecho con gran futuro, se fue a préstamo a Colo Colo de Chile en una operación con la que el Cacique busca encontrar a su próximo Pablo Solari, según informó el sitio Dale Albo.
Martín Lucero es categoría 2005 y tal como informa el mencionado portal, “en caso de quedar en Colo Colo, podría ser parte de la Proyección que actualmente dirige Eduardo Rubio. Además, buscará ser parte del exitoso modelo en Macul que comenzó con el jugador que hoy milita en el club del que proviene en Buenos Aires, como lo es Pablo Solari, hoy en River Plate”.
Pablo Solari, de no tener lugar en las inferiores de Talleres a dar el salto en Colo Colo
El modelo Pablo Solari, como le llaman en Colo Colo, se trata de la propia historia del desembarco del hoy jugador de River en el club chileno. En 2020, ya cuando se encontraba relegado en la consideración de los técnicos de las formativas de Talleres de Córdoba, donde estaba, fue visto por colaboradores del entonces DT del Cacique, Gustavo Quinteros (hoy en Vélez), quienes le advirtieron de la presencia de un jugador que el Cacique estaba necesitando en un momento muy complejo de la historia deportiva del equipo.
Poco después, Solari se transformó en figura del primer equipo y tardó pocos meses en inscribirse para siempre en la historia del club: anotó el gol que evitó el descenso a Primera B en un partido por la permanencia que Colo Colo jugó frente a Universidad de Concepción, el 17 de febrero de 2021.
Luego, lo conocido: llamó la atención de poderosos clubes en el continente, pero luego de analizar varias ofertas eligió ir a River debido a la magnitud de la institución de la que, además, es hincha.
Quién es Martín Lucero, el juvenil de River que fue a préstamo a Colo Colo
Martín Lucero tiene 19 años, es de Mendoza y llegó a River en 2018. Su proceso de adaptación fue complejo. Vivía en la pensión del club, pero extrañaba su familia, su casa y sus amigos, llegando incluso a, en un momento, tomar la decisión de dejar el club para regresar a su provincia, aunque tanto su padre como su madre lo convencieron de continuar en el Millonario en busca de su sueño.
Martín comenzó a jugar en una cancha de un club de su barrio, donde el entrenador de ese equipo de infantiles le recomendó a sus padres que lo llevaran a una cancha de pasto. Allí comenzó a jugar en Andes Talleres de Mendoza, donde lo probaron en la posición de volante central, pero no anduvo bien, hasta que en un partido amistoso lo pusieron como delantero, N°9, y marcó varios goles, posición en la que quedó y continuó su carrera que tuvo como siguiente destino al club Rosario Central, desde donde llegó a River.
“Yo con Central no quería saber nada porque extrañaba mucho. Mi papá me dejó en la pensión y se tomó el colectivo a Mendoza. Fueron 16 horas de viaje y cuando llegó lo llamé y le dije ‘papi, vení a buscarme’“, le contó el chico a La Máquina Radio: “Ahí mi mamá le dijo a mi papá: ‘Si no vas vos a buscarlo, voy yo’. La cuestión es que al otro día mi papá estaba de nuevo en Rosario”.
Lucero regresó a Mendoza, siguió jugando al fútbol en Andes Talleres y allí fue visto por el captador de River Daniel Brizuela, quien habló con los padres de Martín, a quienes los convenció de llevar al chico al Millonario.
Para Martín ahí no hubo dudas. “Era un sueño jugar en River”, dijo. El joven futbolista atravesó la pandemia desde la pensión, llevando a cabo los entrenamientos en soledad, y superando distintas barreras hasta que pudo volver a jugar y a destacarse en la Octava, desde cuando comenzó a ser seguido por ojeadores, los que hoy lo llevaron a Colo Colo, el club de Chile que, en caso de superar en Octavos de final de la Copa Libertadores 2024 a Junior de Barranquilla, el rival que le deparó el sorteo, y si River hace lo propio con Talleres de Córdoba, se cruzarán en cuartos de final del certamen continental.