El Millonario se prepara para un nuevo compromiso por la Copa Libertadores. Será el primero en casa y ante su gente, en un Monumental repleto y con entradas agotadas. El rival será Nacional de Uruguay, un equipo con historia y peso específico, siempre complejo en este tipo de contiendas.
De cara a este encuentro ante el Bolso, Martín Demichelis buscará definir el equipo en el último entrenamiento previo al partido. El ensayo previo será este miércoles por la tarde en el Monumental. Con la única incertidumbre de Pablo Solari, que viene sufriendo un fuerte dolor en el cuádriceps de la pierna izquierda y está seriamente en duda para el choque copero en Núñez.
En cuanto a la posible formación, el técnico millonario analiza realizar una serie de variantes, sobre todo en la última línea y en la mitad de la cancha. En el fondo, es una fija que Enzo Díaz regresará al lateral izquierdo, mientras que en la banda derecha podría hacer lo propio Andrés Herrera, de buen ingreso el último domingo ante Rosario Central.
De la mitad de la cancha hacia arriba, Martín Demichelis podría volver a mover fichas y poner un equipo con más lógico. El DT rompería con el 4-3-3 de los últimos encuentros y apostaría a un 4-2-3-1, con la vuelta a un doble cinco y con los ingresos de Nacho Fernández y Esequiel Barco. La duda pasa por la presencia de Claudio Echeverri o Facundo Colidio. El único punta volvería a ser Miguel Borja.
El probable equipo vs. Nacional
Con este panorama, Martín Demichelis volvería a las bases del equipo que supo repetir durante buena parte del 2023 y comienzos del 2024. ¿Los once para recibir a Nacional? Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Rodrigo o Nicolás Fonseca; Ignacio Fernández, Esequiel Barco, Claudio Echeverri o Facundo Colidio; Miguel Borja.