Desde mediados del 2020, a causa del parate por la pandemia, River vive una etapa de cambios constantes en el club que comenzó con la instalación de uno de los mejores campos de juego del continente, siguió con la renovación del estadio y tendrá continuación con un nuevo polideportivo.
Según se conoció a través de un comunicado del club, River tendrá un nuevo polideportivo al costado del Estadio Monumental que estará listo para el 2025 y le dará al club la posibilidad de tener varias disciplinas dentro del predio sin la necesidad de enviar a sus deportistas a otros lugares.
El proyecto que fue presentado ante cerca de 400 deportistas del club, se conoció que el nuevo polideportivo del Millonario tendrá una tribuna, vestuarios y utilería en un área de 6.700 metros cuadrados para deportes como futsal, handball y vóley y una nueva cancha de agua para el hockey sobre césped.
Vale destacar que además de esto, se anunció que habrá un nuevo estacionamiento dentro del club para los socios que constará de 38 mil metros cuadrados. El mismo constará de cinco niveles y permitirá mayor movimiento dentro del club.
Los deportes favorecidos por el nuevo polideportivo de River
De esta manera, son varios los deportistas que se verán favorecidos por esta nueva obra a partir del 2025. Entre estos, se encuentran el hockey sobre césped y sobre patines que se desarrollarán dentro del club por primera vez en la historia de la actividad millonaria.
A su vez, el futsal y el handball tendrán una nueva cancha con las medidas correspondientes junto al nuevo campo de juego para el Vóley (que a su vez se podrá dividir para entrenar). Todas estas contarán con las medidas oficiales de cada federación junto con sus respectivas tribunas.
En cuanto a las actividades físicas, River sumará un gimnasio de fitness para socios y otro para federados, un gimnasio de boxeo, dos gimnasios multiuso, un box para crossfit y espacios destinados a taekwondo.
El tenis celebra las nuevas obras en River
No es menor destacar que con el nuevo polideportivo de River se construirán dos canchas nuevas de tenis y, además, el tenis de mesa tendrá por primera vez un espacio para desarrollarse sin problemas de disponibilidad.