El Millonario todavía no se retiró del mercado de pases, pero ya tiene cinco caras nuevas. Con la salida de Martín Demichelis y la probable llegada de Marcelo Gallardo, existe la petición de seguir reforzando el equipo. ¿El objetivo? Apuntar de lleno a la conquista de la Copa Libertadores. Todavía pueden llegar jugadores de jerarquía, afirman por lo bajo en los pasillos del Monumental.
Mientras tanto, muy cerca de esos pasillos, hubo una reunión de Comisión Directiva, en la que se trató un amplio temario. En lo que atañe al fútbol profesional, los dirigentes del Más Grande abordaron la llegada de tres jugadores que llegaron en el último mercado de pases: Jeremías Ledesma, Federico Gattoni y Franco Carboni. La contratación de los tres futbolistas fue aprobado por unanimidad.
Cuánto pagó River por los últimos refuerzos del mercado de pases
En el caso de Jeremías Ledesma, River desembolsó 2.570,000 euros por el 100% de la ficha, más algunas variables y bonus. Si el arquero llega a la final de la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes, o tiene cinco citaciones en la Selección Argentina, deberá abonar una cifra que ronda los 200 mil euros. Su cláusula de salida es de 10 millones de euros, que se extenderá a 15 millones en los últimos días del cierre del mercado de pases.
Por su parte, la operación de Federico Gattoni se trató de un préstamo, con cargo y opción de compra. El jugador del Sevilla firmó un vínculo por 12 meses, extensible por 6 meses más, a cambio de 1 millón de euros. En caso de querer comprar al defensor, River deberá desembolsar unos 3,5 millones de euros.
Por su parte, la llegada de Franco Carboni a River se produjo a través de un préstamo por dos temporadas, sin cargo y con una opción de compra de 4 millones de euros. Además, el Millo abonará una prima que forma parte del contrato. Además, el Inter tendría una opción de recompra del futbolista de 12 millones de euros.