River le dará salida a varios jugadores en los próximos días, después de la dolorosa eliminación en octavos de final de Copa Libertadores. Martín Demichelis quiere trabajar con un plantel más reducido y con la llegada de los cuatro refuerzos (Colidio, Funes Mori, Lanzini y en breve Pity Martínez), el DT tendrá 37 jugadores a disposición, demasiado para disputar una sola competencia de acá a que termine el año.
Lucas Beltrán y Nicolás De la Cruz son las figuras que podrían irse, dado a que tienen ofertas del fútbol del exterior, pero también habrá una sangría de “suplentes” o de jugadores que no tuvieron demasiados minutos. José Paradela, Agustín Palavecino y Santiago Simón integran esa lista, en especial este último.
De ser titular indiscutido para Gallardo, pasando por un tramo de preponderancia en la era Demichelis, a un presente casi sin rodaje. Simón perdió mucha consideración en la cabeza del entrenador y por eso es factible que salga a préstamo en este mercado, tal como ya lo hicieron Tomás Castro Ponce y Franco Alfonso.
En lo que va del año, el volante solo disputó 14 partidos (la mayoría de ellos entrando desde el banco de suplentes) y por eso ya hubo algunos clubes que consultaron por su situación, sabiendo que River podría darle rienda suelta. El que más interesado está (aunque por ahora no elevó una propuesta) es Rosario Central.
Los refuerzos que River ya tiene confirmados
Ramiro Funes Mori: llegó libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firmo contrato hasta el 31 de diciembre de 2026. Ya estuvo entrenándose junto al plantel y podrá actuar en los octavos de final de la Copa Libertadores.
Facundo Colidio: River le compró el 100% del pase al Inter de Italia y firmó un contrato hasta el 31 de diciembre de 2025. Martín Demichelis lo tendrá disponible también para los octavos de final de la Copa Libertadores.
Manuel Lanzini: se sumó a préstamo (el jugador es dueño de su propio pase) hasta el 30 de junio de 2024, sin cargo y sin opción de compra
Gonzalo Martínez: llega libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firma hasta diciembre de 2026.