La derrota inesperada frente a Barracas Central dejó algunas enseñanzas para el cuerpo técnico. Una de ellas es que la rotación masiva de los futbolistas no parece ser una buena receta en estas instancias del torneo. River llegó al sur de la Ciudad de Buenos Aires con la posibilidad de dar un paso más rumbo al título, pero el elenco de Sergio Rondina le puso un freno y postergó esos festejos.

Este miércoles por la noche, el equipo de Martín Demichelis recibirá a Colón de Santa Fe desde las 21.30 horas por la fecha 23 del certamen. Un encuentro clave para retomar rápidamente la senda del triunfo y para seguir metiéndole presión al resto de los equipos que quieren pelear el torneo hasta el final. El Monumental no podrá vivir una vuelta olímpica, no hay chances matemáticas aún. Sin embargo, los hinchas arrasaron con la totalidad de las entradas que salieron a la venta para acompañar masivamente al Más Grande por 39° vez consecutiva.

Foto: Prensa River

En cuanto a la formación del equipo, el entrenador del Más Grande contará con una baja obligada: Pablo Solari llegó a la quinta tarjeta amarilla frente a Barracas Central y deberá cumplir una fecha de suspensión. Por su parte, Micho recupera a Leandro González Pírez, que ya sorteó una lesión muscular en el bíceps femoral y estará a disposición del DT. Además, Milton Casco y Esequiel Barco, dos que habían quedado afuera de la lista de convocados en el último encuentro, volverán a formar parte de la nómina.

Los 11 de Demichelis contra Colón

A pocos miutos para el comienzo del encuentro, el entrenador millonario confirmó el equipo para enfrentar a Colón en el Monumental por la fecha 23 de la Liga Profesional. ¿Los once? Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Nicolás De La Cruz, Ignacio Fernández, Esequiel Barco; Lucas Beltrán.

De esta manera, Martín Demichelis realizará nueve cambios con respecto al último encuentro ante Barracas Central en el Estadio “Chiqui” Tapia: los únicos que repetirán son Franco Armani y Enzo Díaz.