River mantiene el poderío ofensivo que lo destacó en la LPF 2023 pero asentó sus problemas defensivos al punto de ser uno de los que más sufre. Con una tarde para el olvido, la defensa del Millonario volvió a dejar varias dudas de cara al futuro ya que se pueden encontrar errores fehacientes en cada uno de los goles de Rosario Central.

Siguiendo con la mala racha de visitante que acosó al CARP durante todo el año, el equipo de Demichelis sufrió tres goles que reflejan una realidad complicada debido a que el Millonario actualmente es el más goleador del fútbol argentino, pero a su vez es uno de los más goleados de su zona.

Con un total de 24 goles a favor, River no solo domina su zona en cuanto a tantos sino también la Copa de la Liga en general ya que el segundo máximo anotador en el grupo es Argentinos con 18. Mismo número que posee Racing en el otro sector de la competencia.

Sin embargo, es muy particular decir que River también es de los más goleados ya que en este torneo recibió 16 tantos en solo 13 partidos. Con esto se ubica por debajo de Argentinos (22), Barracas (20) y finalmente Gimnasia (19). Estadística que debe preocupar al entrenador Millonario.

Barco festejando su gol ante Rosario Central. (getty)

En lo que respecta a la sumatoria total del año, la denominada tabla anual, River tiene una diferencia un poco mayor ya que acá aparece la gran racha que tuvo en la Liga Profesional en la que se mantuvo varios partidos sin recibir goles. Con 74 a favor, los de Demichelis apenas sufrieron 36.

Los errores defensivos de River y el gran problema de los laterales

Así como el Millonario tuvo grandes errores en la marca ante Rosario Central; Paulo Díaz pierde la espalda en el tanto de Dupuy, González Pírez despeja hacia dentro en el gol en contra y el mismo central derecho retrocede al trote dejando a Campaz libre por izquierda, a lo largo de la Copa de la Liga se han dado falencias que Demichelis no logra solucionar.

Si bien el partido de Paulo Díaz y González Pírez ante Central fue un tanto flojo, los centrales suelen completar buenas tareas más allá del resultado debido a que River sufre constantes desbordes por los costados que se generan a raíz del mal funcionamiento de los laterales.

Para poder ver las indecisiones que tiene el DT con los laterales basta con observar la cantidad de minutos que tiene cada jugador. Por el carril izquierdo, Milton Casco lleva 707 minutos jugados en la Copa de la Liga mientras Enzo Díaz tiene 536. En cuanto al lateral derecho, Simón está más asentado con 727 cuando Herrera lleva 333.

Casco rota en el puesto junto a Enzo Díaz. (Getty)

Siendo uno de los puntos que más varía el entrenador, los laterales de River son la “piedra en el zapato” que tiene el equipo y no solo no dan garantías, sino que tampoco se da un rodaje que les permita a los jugadores mantener su nivel. Por ejemplo; Herrera fue uno de los mejores jugadores en el Superclásico ante Boca, luego llevó un buen rendimiento ante Talleres pero, a pesar de esto, Demichelis igualmente le devolvió el puesto a Simón.

La ofensiva de River: letal y distante al esquema defensivo

Totalmente opuesto al que se vive en la zona baja, el panorama de ataque que tiene River es muy prometedor y sostiene aún hoy al Millonario como el líder absoluto de la tabla anual y puntero de la Copa de la Liga. Con un promedio de 1.84 goles por partido, los de Demichelis golean más de lo que pierden.

Principalmente hay que aclarar que los dos delanteros del equipo mantienen una buena racha: mientras Rondón lleva 9 goles convertidos en el año, Borja ya alcanzó lo 13 y esta a tres de superar a Beltrán como el máximo artillero del club en el año.

La potencia de los volantes de River

Así como el Millo se puso en ventaja ante el Canalla de la mano de Esequiel Barco, River le debe gran parte de sus goles a la línea de volantes que ya asentó como el esquema titular. Incluso, el volante ofensivo que será papá por primera vez ya superó a Salomón Rondón.

Dentro de la lista de goleadores, sacando a los delanteros, River tiene a Barco con 10 goles convertidos, Nicolás De La Cruz con 7, Nacho Fernández con 5, Aliendro con 3 y finalmente Rodrigo Aliendro con 2. El único que aún no pudo sumarse a esta lista es Manuel Lanzini.

Pablo Solari: el comodín de River

Además, hay que tener en cuenta a Pablo Solari. Siendo uno extremo que también juega como segunda punta, el ex hombre de Colo Colo ya lleva 12 goles convertidos en un total de 42 encuentros (1998 minutos que dan un total de 22 partidos completos).

Número impresionante al que se le debe sumar que es uno de los máximos asistidores del plantel con un total de 11 asistencias. Es decir, hablando de tiempo neto de juego, Solari tiene 23 influencias de gol en 22 partidos jugados.

¿Pablo Solari debe ser titular en River?

¿Pablo Solari debe ser titular en River?

Si
No
Más minutos pero desde el banco

YA VOTARON 510 PERSONAS