En la última ventana de transferencias, River finiquitó el desembarco de Agustín Sant’Anna, uno de los laterales derechos que más se venían destacando en el marco de la máxima categoría del fútbol argentino. Sin embargo, lo que prácticamente nadie sabía es que, con dicho acuerdo, el Millonario se aseguró otro privilegio.
Es que, según informó Germán Balcarce, el Más Grande tiene ahora una prioridad de compra en torno al pase de Nicolás “Uvita” Fernández, delantero que defiende, precisamente, la camiseta de Defensa y Justicia, el club con el que River debió negociar para concretar el mencionado arribo del carrilero uruguayo de 26 años de edad.
Esta prioridad de compra por el delantero de 28 años y con pasado en San Lorenzo de Almagro tiene fecha de vencimiento, ya que se extiende solamente hasta el próximo 31 de mayo. Es decir, por dos semanas más. Por ende, restará esperar para ver si, desde la dirigencia de River, aceleran para intentar fichar al artillero.
Luego de desembolsarle 750.000 dólares netos al Halcón de Florencio Varela como parte del acuerdo por el también exjugador de Cerro, Nacional, Deportivo Maldonado y Defensor Sporting, el Millonario se aseguró dicha prioridad de compra por el delantero nacido en la provincia de Santa Fe, algo que salió a la luz recién ahora.
Por el momento no existió ningún avance por parte de River en torno a la chance de incorporar a Fernández, pero los próximos días pueden ser determinantes para que existan novedades. No es un detalle menor que, en el último mercado de pases, los dirigidos por Martín Demichelis tuvieron como prioridad mejorar la zona ofensiva, algo que no se pudo conseguir.
Los números de Nicolás Fernández
Sumando sus estadías en Defensa y Justicia y San Lorenzo, el delantero acumula 64 anotaciones y 25 asistencias al cabo de 231 compromisos de carácter oficial.