River se verá beneficiado económicamente en este mercado de pases por una venta millonaria que acaba de realizar Estudiantes de La Plata. Es que Benjamín Rollheiser finalmente fue transferido al Benfica de Portugal en las últimas horas, y allí el Más Grande recibirá en sus arcas una buena suma en dólares debido al mecanismo de solidaridad por haber sido el club formador del futbolista.
En un principio Rollheiser iba a emigrar en junio hacia tierras portuguesas, pero el equipo europeo mejoró las condiciones para llevárselo ahora mismo por una suma de 9.500.000 de euros, y allí se deduce que River recibirá una cifra cercana a los U$S 330.000 que se acreditarán en las arcas de Núñez a medida que Benfica vaya abonando las cuotas de pago que acordó con Estudiantes en la negociación.
Los números de Rollheiser en River
El mediocampista ofensivo llegó al club en 2014, donde formó parte de los últimos años de las Inferiores. Disputó 34 partidos oficiales, marcó un gol y consiguió cuatro títulos. A mediados del 2022 se fue libre a Estudiantes luego de no haber arreglado su renovación de contrato.
¿En qué consiste el mecanismo de solidaridad?
El mecanismo de solidaridad para clubes es una compensación económica que le corresponde a los clubes formadores de deportistas. Y River recibirá esa suma de dinero por Rollheiser debido a que la transferencia se realiza a un club que corresponde a otra federación. Cada vez que un futbolista cambia oficialmente de país y de liga, la institución formadora recibe una suma que ronda entre el 2,5% y el 5% del total de la transferencia, según la cantidad de años que haya estado el jugador en la etapa formativa del club en cuestión.