Desde aquel sábado 24 de noviembre en el que a River le robaron la chance de jugar en el Monumental, tanto el hincha como cuerpo técnico y jugadores guardaron mucha bronca por dentro y coincidieron en que debía hacerse justicia. Y claro, Boca había sacado provecho de lo que ocurrió con los piedrazos al micro y consiguió dos ventajas: definirlo en Madrid y hasta con su público presente.
Ayer, en el estadio Santiago Bernabéu, La Banda realizó un flojo primer tiempo y lo pagó caro: comenzó perdiendo 1-0 con un gol de Darío Benedetto, que protagonizó un festejo payasesco ante Gonzalo Montiel. Pero en la segunda mitad, el Millonario se repuso futbolísticamente y logró empatarlo por medio de un gol de Lucas Pratto.
Luego, en los dos tiempos del alargue, River volvió a demostrar superioridad y logró pasar al frente con un gran gol de Juan Fernando Quintero. Y en una de las jugadas finales, Gonzalo Martínez protagonizó una corrida emocionante para decretar el 3-1 y gritar campeón.
Sí, el equipo de MarceloGallardo hundió al eterno rival yobtuvo la Copa Libertadores, la cuarta en la historia del club. Por eso, te mostramos las mejores imágenes del partido y los festejos que dejó esta consagración memorable.
¡No te pierdas las diez mejores fotos de esta jornada histórica!