Es oficial. La final entre River y Boca se jugará. Luego de los intentos de Daniel Angelici y todo el entorno del eterno rival por ganar la Copa Libertadores en el escritorio, el Tribunal de Disciplina falló en contra del Xeneize y el encuentro para definir al campeón de América se llevará a cabo.

De esta forma, y confirmado por Alejandro Domínguez (Presidente de Conmebol), el cotejo se disputará el 9 de diciembre a las 16:30 horas de Argentina en el estadio Santiago Bernabéu (Madrid).

Así las cosas, y más allá del exilio de River hacia otro continente para jugar la segunda final ante su eterno rival, la Copa Libertadores se definirá dentro de un campo de juego.

1º. NO HACER LUGAR a lo peticionado en la denuncia presentada por el CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS, en fecha 25 de noviembre de 2018 y su ampliación presentada en fecha 27 de noviembre de 2018.

2º. ORDENAR al Departamento de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL la reprogramación del Partido Final de vuelta de la CONMEBOL Libertadores 2018 entre el Club Atlético River Plate vs. Club Atlético Boca Juniors.

3º. NOTIFICAR al Club Atlético Boca Juniors, Club Atlético River Plate y al Departamento de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL. Contra esta decisión cabe recurso ante la Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL en el plazo de siete días corridos desde el día siguiente a la notificación del presente fallo puesto que el mismo ya ha sido notificado con sus fundamentos. El recurso deberá cumplir con las formalidades exigidas en los artículos 59 y siguientes del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL. De conformidad con el Art. 63.5 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, la cuota de apelación de USD. 1.000 (DOLARES ESTADOUNIDENSES MIL) ha de ser abonada mediante transferencia bancaria