Nos sacaron de nuestra casa, nos despojaron de nuestra gente y se llevaron la final a Madrid. A River lo han perjudicado con una clara desventaja deportiva extirpándole la localía del estadio Monumental. Sin embargo, el circo y la actuación por parte de Boca (luego del incidente de público conocimiento en el que fue agredido su micro) continúa.
Tras la desestimación del Tribunal de Disciplina de Conmebol ante el pedido de nuestro eterno rival por ganar la Copa Libertadores en el escritorio, el club presidido por Daniel Angelici informó que recurrirá al Tribunal Arbitral del Deporte (más conocido como TAS) y este viernes agregó que sumará abogados para defender su insólita causa.
Mediante un comunicado oficial, el equipo xeneize expresó que “ha contratado a Pintó Ruiz & Del Valle, uno de los más prestigiosos y reconocidos estudios especializados en derecho deportivo internacional”.
¿Esta situación ya era un papelón? Sí, pero día a día aumenta el porcentaje del circo: el titular del estudio de abogados contratado por Boca, Juan José Pintó Salá, integra el TAS. De todos modos, en esta ocasión el mencionado en cuestión no podrá interceder y su lugar sería ocupado por dos miembros del buffet: Lucas Ferrer y Jordi López Batet.
Este es el comunicado que publicó Boca en sus redes sociales:
“Boca Juniors informa que ha contratado a Pintó Ruiz & Del Valle, uno de los más prestigiosos y reconocidos estudios especializados en derecho deportivo internacional, para sumarse a la defensa legal de la institución, a través de sus abogados Lucas Ferrer y Jordi López, en las apelaciones tanto ante la Cámara de Apelaciones de Conmebol como eventualmente ante el Tribunal Arbitral del Deporte, de las decisiones del Tribunal de Disciplina vinculadas con el ataque al micro del plantel sufrido el pasado 24 de noviembre de 2018, perpetrado por los simpatizantes del CA River Plate en las inmediaciones y hasta el portón de ingreso del estadio Monumental.
De esta manera, Boca Juniors ratifica su decisión de agotar todas las vías y recursos tendientes a lograr que se haga justicia”.