Se viven horas muy calientes en Buenos Aires. Tras la doble postergación de la final de la Copa en el Monumental, D’Onofrioy Angelici se reunieron en la Conmebol con el máximo mandatario de dicha entidad, quien les comunicó que su intención era que el encuentro se lleve a cabo el 8 o 9 de diciembre.
Teniendo en cuenta que Boca realizó un reclamo formal ante la Conmebol para que le otorguen la Copa Libertadores, el presidente de Rivertomó la palabra esta mañana en el Hotel Costa Galana (Mar del Plata) y le envió un duro mensaje a Angelici.
“No sé por qué no lo quieren jugar, además lo pueden ganar eh, lo pueden ganar”
“Estuvimos con Angelici, Tapia y el presidente de Confederación Sudamericana. El presidente dijo que bajemos un mensaje de paz. No sé quién es la gente que hizo lo que hizo ni cuántos son, es raro todo. A esta altura, no puedo creer que Daniel (Angelici)no haya tenido el respeto haciala Conmebol y hacia mí cuando firmamos un papel para postergar un partido 24 horas después. Nunca pensé que esa noche estaba pidiendo los puntos para ganar la Copa. Fue todo un papelón. Si los jugadores no estaban en condiciones, River quería buscar un día para jugar. Le quedan grande algunas cosas”, sostuvo el máximo mandatario del Millo.
Además, el directivo del Más Grande le pidió a Angelici que deje el circo de lado y que juegue juegue el partido:“Hubo una encuesta en la que más de el 55% de la Ciudad de Buenos Aires dice que se juegue y hasta muchos hinchas de Boca piden que se juegue. Demostrémosle al mundo que unos pocos no nos pueden vencer. Los millones que tenemos pasión demostrémosle al mundo que no nos pueden vencer unos pocos. Si el presidente de Boca me está mirando, vení a jugar, no inventemos, me diste tu palabra al presidente de la Conmebol y a mí. No le hagas caso a los que te dijeron que hagas esto, no inventés más nada. Hay que mostrarle otra actitud al mundo. Hay que tener valores en la vida. No hablo ni siquiera como hincha de River sino como ciudadano del país”.
Incluso, D’Onofriodejó en claro que River como institución no es culpable de los incidentes con el micro de Boca:“Fue un error de la seguridad, renunció el Ministro de la Ciudad de Buenos Aires”.
Finalmente, Rodolfotambién se dirigió a Mauricio Macri y expresó: “Señor Presidente, convoque a la gente de River, terminemos con las barras y los violentos, terminemos con esto. Esto es lo que siento, es un sentimiento muy profundo. El sabor de la Copa ya no es el mismo, pongámosle sabor”.
+ MÁS DE D’ONOFRIO:
La absurda comparación de la noche del gas pimienta y los piedrazosal micro de Boca: “No es para nadacomparable lo del 2015 con esto. River no presentó nada, River sólo le presentó los elementos por los cuales no estaba en condiciones de jugar el partido. Además River venía de ganar 1-0 en la cancha de River, esto ocurrió a varias cuadras, donde la seguridad reconoce que no cumplió con su función. Alguien nos abandonó y no nos dio lo que había que darnos lo que se necesitaba. Le dije a Angelici ‘postergamos hasta cuando quieras’. Esa noche que me pediste las 24 horas con un escrito… ya está, no sigas haciendo más escritos, juguemos el partido. No hay motivo para que no se juegue el partido. No hay motivo para que castiguen a River”.
Opinó sobre el insólito pedido de Boca en el que mencionó el caso Zuculini, Mayada y Martínez Quarta:“Mi padre, personas con las cuales milité en distintos momentos con gente vulnerable y en barrios humildes, mi madre también, a que siempre hay que extender la mano. Siempre hay que hacerle entender al que está en el camino equivocado, llamarlo a la reflexión. Reflexioná, terminala, vení a jugar y que cualquiera puede ganar, es un partido, es un juego. Es un partido, no es una finalísima del mundo como dijeron los periodistas. Tenemos que dar el ejemplo, somos los equipos más importantes de Argentina. Hagamos algo ya, cada hora que pasa, sigue el papelón. No se habla del G-20, se habla de este papelón. Es obvio que River no tiene nada que ver, pero agarrarse de esto no tiene nada que ver. Todo el mundo sabe que no tiene nada que ver. Hasta el chofer del micro de Boca decía que no pusieron los protectores y vallas”.