Allí comenzó su carrera como entrenador. Fue en 2011 el año en que decidió terminar su ciclo como futbolista para luego pasar al otro lado de la línea de cal. Y Nacional estuvo a su lado en ambos sucesos: en el Bolso le dijo adiós a la actividad profesional, y en ese mismo club dio sus primeros pasos siendo entrenador.

Este 2019 le trajo a Marcelo Gallardo la posibilidad de recibir el premio al mejor técnico de América en la tierra que lo vio crecer como DT. Y es por eso que tanto los uruguayos como el Muñeco sienten un cariño recíproco. “Me siento como en mi casa acá en Uruguay. Siento que tengo que agradecer a toda la gente que me brindó la posibilidad de terminar mi carrera acá en Uruguay, en Nacional y empezar mi carrera como entrenador“, manifestó Napoleón en diálogo con Ovación.

Me siento como en mi casa acá en Uruguay. Pensar que acá empezó todo“, expresó quien se fundió en un cálido saludo con la persona que confió en él para tomar las riendas de Nacional, el ex-presidente Ricardo Alarcón.

“Yo siempre digo que me recibí de entrenador no haciendo el curso, sino ejercitándome en Nacional. Fue una gran experiencia para mí en todo sentido porque no es lo mismo ser jugador que entrenador. Y yo me recibí de entrenador en Nacional”, confesó un entrenador que en Nacional alcanzó el campeonato de Primera División 2012.

http:\/\/shop.lapaginamillonaria.com/