Tras los incidentes de público conocimiento en los que unos pocos inadaptados agredieron el micro de Boca en Libertador y Quinteros, fue el propio Horacio Rodríguez Larreta (Jefe de Gobierno porteño) quien asumió los errores de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en la fallas graves del operativo.

Sin embargo, los caprichos de Alejandro Domínguez -Presidente de Conmebol- se llevaron la final entre River y su eterno rival a Madrid. Y ante esta situación, teniendo en cuenta los miles y miles de hinchas que habían obtenido su entrada para alentar al Millo en el estadio Monumental, se inició un petitorio para demandar a Conmebol y a la Ciudad de Buenos Aires.

Mediante change.org, la plataforma de peticiones más popular del planeta, los hinchas de River abrieron una petición llamada “Socios de River -Acción Civil y Penal contra la CONMEBOL y el GCBA por daños y estafa”.

En la misma, se busca demandar al ente regulador del fútbol sudamericano y al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta por daños y perjuicios. Las entradas están, el estadio también, y si fue una falla de las fuerzas públicas, ¿por qué nos sacan el derecho de entrar a nuestra casa a ver un partido decisivo como lo es la final entre River y Boca?

“Todos los socios del Club Atlético River Plate que estamos a riesgo de ser robados y estafados nuevamente por la CONMEBOL y por los artilugios mentirosos y cobardes de los directivos del Club Atlético Boca Juniors.

El Club Atlético River Plate, sus Dirigentes y jugadores han demostrado el mayor espíritu de Fair Play y se han solidarizado, recibiendo como respuesta la mayor traición conocida en la historia del fútbol mundial, con el pedido de descalificación, incluso habiendo recibido el mismo tipo de agresiones en reiteradas ocasiones, y exactamente la misma en el trayecto al estadio del Boca Juniors en la primer semifinal, tanto a la ida como a la vuelta.

Estamos totalmente en contra de la mafia de las barras, pero también de la mafia dirigencial, que en este caso fue arte y parte del pésimo operativo de seguridad (que inclusive generó la renuncia del responsable del mismo del GCBA nombrado por el propio presidente de Boca, Daniel Angelici).

La Copa se gana en la cancha jugando”.