El fútbol está afrontando un cambio importante yla FIFA está tratando de adaptarse cuanto antes para que las competencias no pierdan prestigio, como el del Mundial de Clubes. Las autoridades consideran que dicho certamen ha quedado obsoleto y que debe haber una modificación.

Lo sorprendente de todo esto es que la sedede las próximas dos ediciones (2019 y 2020) del Mundial de Clubes todavía no está definidas, por lo que hay una gran incertidumbre por parte de los fanáticos.

De todos modos, la FIFA ya tiene más o menos pensado en cómo será la competencia a partir del 2021. Se trata de un torneo que estaría conformado por 24 equipos divididos en ocho grupos de tres, en un Mundial que duraría tres semanas y que se llevaría a cabo cada cuatro años.

¿Qué equipos jugarían el certamen? Los últimos cuatro ganadores de la ChampionsLeague, los últimos cuatro finalistas y los otros cuatro con mejor coeficiente. Por el lado deSudaméricahabría cinco plazas. En tanto, Asia, África y Oceaníatendrían dos equipos por cada confederación; mientras queOceanía contaría conun solorepresentante.