El principal objetivo de River en el mes de agosto será clasificar a las semifinales de la Copa Libertadores 2019. El jueves 22 y jueves 29 se medirá con Cerro Porteño por los cuartos de final. La ida será en el Monumental, mientras que la revancha tendrá lugar en Asunción.

#fan-player-fox-ratio { position: relative; width: 100%; height: 0; padding-bottom: calc((100% / 1.7778) + 85px + 40px + 10px); } #fan-player-fox-ratio iframe { position: absolute; width: 100%; height: 100%; left: 0; top: 0; } iFrameResize({log:false}, ‘#fan-player-foxsports’)

Si bien aún resta que La Banda avancea la siguiente instancia, en el mundo del fútbol ya se ha comenzado a charlar sobre un hipotético cruce con Boca en las semifinales. ¿Qué piensa Marcelo Gallardo al respecto? El DT habló en conferencia de prensa tras el triunfo por 3-0 ante Lanús.

“Yo tengo que ser racional. Si bien hay posibilidades, esas posibilidades hay que racionarlas. No es una realidad exacta. Y lo exacto es que primero tenemos un partido de cuartos de final y contra un equipo duro. El equipo de ninguna manera se va a marear. Nosotros trabajamos para llegar en buena forma a los partidos que tenemos”, sostuvo el Muñeco.

Incluso, el entrenador dejó en claro que el plantel debe enfocarse en lo exacto y no en lo hipotético: “Es un ejercicio que ya tenemos: no engancharnos con el morbo del tema. Nosotros tenemos que jugar dentro de 15 días con Racing y después disfrutar del cruce en los cuartos de final. Los periodistas y los medios de comunicación viven de la opinión, pero nosotros tenemos cosas muy claras que hay que visualizar antes. No hay nada concreto, vamos a lo concreto”.