Es uno de los máximos goleadores de la era Gallardo yestá en el top 3 de asistidores desde que el Muñeco es DT de River. Estas estadísticas cobran aún más valor cuando comprendemos queLucas Pratto llegó hace sólo un año y medio al club de Núñez.

Justamente, uno de los protagonistas que más insistió por ficharlo en el Millonario fue el propio Napoleón, quien hoy disfruta de dirigirlo.Y el Oso, en diálogo con el sitio oficial del Club Atlético River Plate, reconoció que el gozo es recíproco: “Es un líder y un ganador nato, que saca lo mejor de cada jugador para el equipo y en la parte individual. En su momento dije que vine a River porque quería que me dirigiera él. Y no me equivoqué. Es un estratega puro, que sabe no sólo cómo hacer jugar al equipo, sino cómo plantear cada partido de la forma más inteligente y siempre sorprende a los rivales”.

A su vez, el delantero oriundo de La Plata analizó el triunfo ante Athletico Paranaense y el desempeño de su equipo: “Nosotros estamos mentalizados para jugar este tipo de encuentros. Veníamos jugando en un muy buen nivel en el semestre y repitiendo esas actuaciones iba a ser todo más fácil. Todo se dio como lo pensamos, tuvimos intensidad de juego durante todo el partido, manejamos bien la pelota y presionamos todo el partido”.

Ahora vamos por la Copa Libertadores. Este equipo siempre quiere competir y prepararse para ganar cosas. Vamos a descansar, después a hacer una buena pretemporada y prepararnos para jugar contra el Cruzeiro, uno de los mejores equipos en la primera fase. Nos gusta siempre empezar con rivales difíciles para ver cómo estamos. Yo vine a River a ganar la Libertadores y mejor no pudo ser: obtenerla frente a Boca, en el partido más importante de la historia”, sentenció Pratto, quien agregó: “Ahora, como todos, quiero ganarla otra vez“.