Después delgran desgaste, tanto físico comomental, que hizo el Millonario por haberle ganado la final de la Libertadores a Boca, el plantel tuvo apenas unos días para celebrar. Y luego debió cambiar el chip rápidamente y poner la mira en el Mundial de Clubes.

En la conferencia de prensa que brindó hoy en Emiratos Árabes, MarceloGallardo admitió que los primeros días post consagración en la Copa fueron complicados para el plantel. ¿A qué se debe?“Fue justamente tener que cambiar los hábitos luego de una gran victoria, un viaje, la adaptación al lugar, los cambios de horarios, el no poder dormir…”, expresó.

“Fueron esos primeros cuatro días en los que había que equilibrarse un poquito emocionalmente. Hace tres días estamos entrenando bien y hay una buena calidad de entrenamiento, un buen enfoque de partido”,agregó el DT del Más Grande.

¿Qué mensaje le bajó a los futbolistas? “‘Vamos a prepararnos para lo que viene, no tenemos que desaprovechar esta oportunidad, no vamos a dejarlo pasar, si bien el logro es importante, no vamos a dejar pasar esto’, les dije. Creo que los jugadores están preparados para esto. Faltaba la adaptación y estabilizarse en el descanso”, manifestó el Muñeco.