Dos minutos del segundo tiempo. River caía en Curitiba ante Athletico Paranaensee iba en búsqueda de la igualdad y Exequiel Palacios sacó un remate que se desvió en Lodi y fue directo al tiro de esquina. Sin embargo, desde el banco del Más Grande y varios futbolistas del Millo le reclamaron a Wilmar Roldán una infracción cometida en el área.

¿Qué ocurrió? El mencionado Lodi, defensor del Rubro-Negro, modificó la trayectoria del disparo con su mano.En la repetición se ve claramente que efectivamente esto ocurre más allá de juzgar o no la intencionalidad del brasileño.

Si la pelota impacta en los brazos, es penal. El futbolista, independientemente de su intención, le da más espacio a su cuerpo e impide que la pelota siga su curso. En otras palabras: ellos se tienen que hacer responsables de la manera en que salen a marcar“, supo manifestar Horacio Elizondo en el año 2017, en diálogo con La Nación, cuando ostentaba el cargo deDirector Nacional de Arbitrajey el reglamento había sufrido modificaciones sustanciales por recomendación de FIFA.

Más allá de estos alicientes,la realidad es que Wilmar Roldán (juez de la primera final entre River y Paranaense) optó por no recurrir al VARmás allá de haber escuchado a los árbitros encargados de la tecnología.