GonzaloMartínez reveló que ningún equipo de una liga importante depositó la confianza en él para emigrar al fútbol europeo. ¿Cuál es su objetivo a futuro? Brillar en la MLS y luego captar la atención del Viejo Continente, tal y como hizo Miguel Almirón.
El Mundo Riveres consciente de que el Pitycontinuará su carrera en Atlanta United, equipo que pagará 15 millones de euros, valor de la cláusula de rescisión que tiene con el Millonario. Eso sí, en Núñez poseen el 80% de su pase, mientras que el 20% restante le pertenece al futbolista.
Antes de marcharse, Gonzalo Martínez dialogó con Fox Sports Radio y contó una de las razones por las cuales se irá al fútbol de Estados Unidos: su idea es romperla en la MLS y tratar de captar la atención del fútbol europeo.
“El jugador quiere jugar en Europa, se lo dijimos a la gente de Estados Unidos cuando nos sentamos a charlar, que lo ideal es ir a jugar a Europa. Estábamos contentos y agradecidos de que ellos hayan confiado en mí. Los equipos de Europa, para mí en lo personal, no confiaron o no me vieron preparado para esas ligas, no lo sé”, explicó el volante ofensivo.
“Sé que el día de mañana me van a ir a buscar y van a pagar más de lo que cuesto porque sigo confiando en mis condiciones.A Miguel Almirón le pasó lo mismo, en Europa no pusieron la plata que había que poner y ahora lo están comprando por 30 millones de libras. Voy por ese lado. Tomo los riesgos, pero me tengo confianza y tengo confianza en mis condiciones para luego ir a una liga más importante”, agregó el Pity, quien pretende seguir los pasos del ex-Lanús, quien será vendido al Arsenal (Inglaterra).
Por otra parte, el mendocino se refirió al rol del Muñeco para que él pueda dar el salto de calidad: “Gallardome ayudó un montón, no es fácil que un técnico de esa categoría te banque, más allá de que uno tenga las condiciones. No venía teniendo buenos partidos, pero quizás veía que iba a rendir en algún momento. Así se dio. El que entra a la cancha es el jugador, por más que el técnico te hable desde afuera. En algún momento sabía que las cosas iban a salir bien, pero jamás pensé que se iba a dar unfinal de esta magnitud. El cariño que me dio la gente en la fiesta me lo voy a llevar conmigo, eso quiere decir que hice las cosas bien”.