La salida de Gonzalo Martínez de River fue de película. Conquistó la Copa Libertadores de América ante Bocasiendo figura y fue despedido por miles de hinchas en un Monumental repleto. Sí, el Pity se marchó por la puerta grande del Millonario y sin dudas los fanáticos esperarán por su vuelta en el futuro.

Aun así, hay un duda que muchos riverplatenses tienen con respecto al destino que eligió el volante para emigrar. En los próximos días fichará por AtlantaUnited, equipo que acaba de consagrarse campeón en la MLS.

¿Por qué Estados Unidos y no el Viejo Continente? Esto dijo el Pity en una entrevista que le concedió al diario El País:“Europa era mi prioridad. Pero no hubo interés de equipos europeos, o no se llegaban al dinero que el club pedía. Estados Unidos ha confiado en mí y Atlanta es un club que está creciendo mucho. Se hizo muy fuerte en esa liga. Esperemos hacer las cosas bien para poder saltar a las ligas europeas como está haciendo ahora Almirón”.

A su vez, Martínez comentó que está estudiando el idioma para que no se le dificulte la adaptación: “Estoy aprendiendo inglés. Empecé ahora. Es poco lo que sé, pero le estoy metiendo muchas ganas porque es necesario. Quiero aprender lo más rápido posible para poder comunicarme con los compañeros. Igual creo que estando ahí, escuchando y hablando que es lo que más me cuesta, se me va a hacer más fácil”.

“No sé mucho sobreGeorgia (NdeR: estado deEstados Unidos). Con River hemos ido a hacer pretemporadas a Estados Unidos y es un país muy lindo y muy ordenado. Estoy muy contento y espero que la adaptación sea rápida y pueda seguir con el nivel que tengo ahora”, añadió el mendocino, quien mantiene el deseo de dar el salto al Viejo Continente en el futuro.