Los ojos del mundo estarán puestos en la final de la Copa Libertadores. El certamen más importante de América se definirá nada menos que en un Supeclásico, el evento de fútbol más apasionante, que se juega tanto dentro como fuera de la cancha.

Esta mañana, se conoció que VladimirPutin-presidente de Rusia- tiene pensado presenciar la revancha de la Libertadores contra Boca. Y hace unas horas, Gianni Infantino anticipó que dirá presente en el Monumental para ver el choque decisivo.

En una entrevista que le concedió al medio EFE, el máximo mandatario de la FIFA contó: “Yo estaré en la final, en el partido de vuelta. Será un duelo espectacular”. Y por supuesto que tendrá un marco especial porque, el sábado 24 de noviembre,el Monumental será una verdadera fiesta en las tribunas.

Por otro lado, el presidente de la entidadmás importante del fútbol internacional se comprometió a trabajar a futuro para prevenir inconvenientes en las canchas: “El fútbol es de los aficionados. La Conmebol pondrá la próxima final en campo neutral. Es un acierto. Pero la FIFA tiene que invertir en educación, en prevención. En Europa hemos tenido problemas de violencia y eso nos ha hecho ganar experiencia y adoptar propuestas concretas. El fútbol es una fiesta, no un drama”.