Matías Suárez llegó a River a principios de 2019 luego de haber brillado en Belgrano, club al que La Banda le debió pagar2.350.000 dólares para que se llevara a cabo la transferencia.
Ayer por la tarde, en el Monumental, el delantero convirtió un doblete en el triunfo por 3-0 ante Lanús y fue una de las figuras del Más Grande. De esa manera, alcanzó los 10 gritos en 23 partidos oficiales con el manto sagrado.
“Uno observaba que Suárezseguía siendo un jugador de calidad y jerarquía”
Durante la conferencia de prensa,La Página Millonaria le consultó al Muñeco cómo vio que Suárez tenía condiciones para brillar en River:“Es un jugador que estuvo mucho tiempo en Europa y en un muy buen nivel. En Belgrano jugaba en una condición diferente a la de Bélgica, donde resaltaban mucho más sus virtudes. Uno observaba que seguía siendo un jugador de calidad y jerarquía. Vimos si teníamos posibilidades de traerlo y también visualizar si él entraba en nuestro esquema de trabajo, en nuestra manera de trabajar“.
Además, el Muñeco resaltó que la experiencia y calidad del atacante fueron fundamentales para que pudiera encajar a la perfecciónen el equipo:”No lo dudé y él estaba en un momento en el que sabía que era un desafío muy importante, más allá de que tenía su corazón en Belgrano. No tuvo problemas porque es un jugador de jerarquía. A veces se tarda un poco más para rendir, él ya tiene 30 años y tiene otro recorrido, otra cabeza. A los 30 años está con una solidez en todo sentido. Y si lo tenés en forma, puede rendir en River”.