“Sentimos vergüenza con el hincha por no darle el resultado que ellos se merecen. Tenemos una deuda con ellos.Siempre nos apoyan: ahora hay que trabajar el doble para darles una alegría”, expresó Pedro Gallese, arquero de Alianza Lima luego de haber arribado a la Argentina en las últimas horas.

Las declaraciones del hombre que le atajó el penal a Rafael Borré en la primera fecha de la Copa Libertadores sorprenden. Pero tienen un contexto. El conjunto peruano marcha quinto en la liga local, donde viene de jugar cuatro partidos seguidos sin victorias (dos derrotas y dos empates).

Además, en lo que va de la Copa Libertadores, empató con Riveren la fecha 1, perdió con Inter de Porto Alegre en la fecha 2 y cayó con Palestino en la fecha 3. Por lo tanto, apenas suma un punto en el Grupo A.

Para colmo,hay rumores de que entre los jugadores del plantel hay una interna. Como si fuera poco, el club está en conflicto con la Iglesia Evangélica. ¿El motivo? Alianza Lima habría perdido un juicio contra dicha institución por un reclamo de terrenos. De hecho, en septiembre de 2018, hubo un enfrentamiento entre miembros de la Iglesia y fanáticos del conjunto blanquiazul.

En rojo, el espacioque la Iglesia le reclama a Alianza Lima.

+ Así está Alianza Lima en la liga de Perú: