Ni en un cuento de ciencia ficción alguien se podría haber imaginado este escenario. Pasaron 27 días desde que se conoció que River y Boca jugarían una final por el torneo más importante de América, y hasta ahora sólo se jugó un partido.
#fan-player-fox-ratio { position: relative; width: 100%; height: 0; padding-bottom: calc((100% / 1.7778) + 85px + 40px + 10px); } #fan-player-fox-ratio iframe { position: absolute; width: 100%; height: 100%; left: 0; top: 0; }
La primera final tuvo fecha confirmada para el sábado 10 de noviembre, pero las intensas lluvias que cayeron en Buenos Aires -y el pésimo estado del campo de juego de la Bombonera- obligaron a que el mismo se lleve a cabo al día siguiente. Ese domingo 11fue 2-2, en un partido de ida y vuelta que La Banda supo cómo jugarlo incluso sin Marcelo Gallardo en el banco.
El encuentro decisivo quedó programado para el sábado 24 de noviembre en el Monumental. Allí se definiría todo. Pero más de una hora y media antes del comienzo del mismo, el micro de Boca fue apedreado por hinchas del Millonario a la altura de Avenida Libertador y Monroe. Como consecuencia, Pablo Pérez quedó afectado en su ojo izquierdo, el equipo de Guillermo Barros Schelotto pidió no jugar, River se solidarizó y el duelo se pasó para el día siguiente, de común acuerdo entre Rodolfo D’Onofrio, Daniel Angelici y Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol. Pero el directivo del eterno rival no cumplió con su palabra y decidió pedir los puntos para ganar la Copa desde los escritorios.
El estadio Defensores del Chaco tiene grandes chancesde ser la sede de la final de la Copa Libertadores.
Y hoy, tras las doble postergación de la final decisiva, D’Onofrio y Angelici se volverán a ver las caras, aunque esta vez en la sede de Conmebol, ubicada en Luque (Paraguay). Allí, junto a Alejandro Domínguez, definirán el futuro de la fina de Copa Libertadores.
De acuerdo al nuevo comunicado emitido por Conmebol, se tratarán los siguientes puntos: “La definición de la fecha y el lugar en el que se disputará el partido el partido final de vuelta de la Libertadores 2018, originalmente programado para el pasado 24 de noviembre de 2018 y prorrogado de mutuo acuerdo por las tres partes”.
“Las determinaciones que se tomen en la reunión de hoy son de carácter deportivo y, en todo caso, son independientes y están sujetas a los fallos vinculantes que tome el Tribunal Disciplinario de la CONMEBOL, órgano independiente de la administración, en los procesos de orden jurídico que están en curso”, agregaron desde Paraguay.
+ EL MINUTO A MINUTO DE LA REUNIÓN:
10.46 horas: D’Onofrio y Angelici arribaron a la sede de la Conmebol.
11.08 horas: comenzó la reunión en Conmebol.
11.25 horas: el estadio Defensores del Chaco tiene grandes chances de ser la sede de la final de la Copa Libertadores.