El Mundo River se despertó con una sonrisa tras el triunfo ante Deportivo Táchira y la confirmación de que el Millonario fue el mejor primero de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Pero el equipo de Martín Demichelis ya cambió el chip pensando en el duelo del domingo contra Tigre por la Liga Profesional, y en ese sentido, el DT recibió una buena noticia: Nacho Fernández entrenó bien.
El volante de 34 años, que sufrió un golpe en la espalda contra Temperley y los estudios médicos revelaron que tiene una avulsión vertebral, no concentró frente a Argentinos Juniors ni tampoco ante el equipo venezolano el jueves, pero podría estar a disposición para recibir al Matador en el Monumental. ¿De qué depende su presencia?
Las chances de que Nacho Fernández juegue contra Tigre
Tras varios días entrenando diferenciado y con algunas complicaciones, Nacho logró completar la práctica matutina del viernes y dio señales positivas con respecto a su físico.
River volverá a entrenar el sábado por la tarde, para luego quedar concentrado de cara al duelo del domingo por la noche. Y será allí cuando el cuerpo técnico haga la última evaluación: si el ex Gimnasia de La Plata responde bien, tendrá grandes chances de ser considerado para, al menos, ocupar un lugar en el banco de suplentes.
En ese entrenamiento, Demichelis también terminará de definir el equipo que salte a la cancha en busca de volver al triunfo en el plano local frente a Tigre. De todos modos, no se esperan resonantes modificaciones, pero habrá que ver si ratifica el inédito doble cinco Fonseca – Kranevitter y el tridente ofensivo Solari – Borja – Colidio.