La reciente llegada de Matías Kranevitter y el arribo inminente de Ramiro Funes Mori en los próximos días marcan que en River los campeones de América que brillaron de gran manera siempre tienen las puertas abiertas del club. Y en las últimas horas surgió la información que existe el interés de repatriar a otro gran consagrado de la Libertadores como Gonzalo Martínez.

Según informaron en ESPN, el Al-Nassr (equipo árabe donde se encuentra el Pity en la actualidad) no ve con optimismo la continuidad del futbolista allí en el futuro inmediato y por ese motivo River podría aprovechar la oportunidad de contratarlo mediante un préstamo. Cabe destacar que el zurdo tiene vínculo vigente hasta diciembre del 2024, y en estos momentos se encuentra en nuestro país transitando por la última etapa de recuperación de la rotura de ligamentos cruzados.

¿Qué debería suceder para que ese préstamo pueda tener chances concretas de realizarse? Principalmente que el equipo árabe pueda hacerse cargo de pagarle parte del gran salario que hoy tiene el Pity allí, debido a que River no está en condiciones de afrontar semejante gasto mensual sumado al valor de lo que puede salir la cesión. Y además hay que tener en cuenta que el futbolista recién podría volver a las canchas entre fines de agosto y principios de septiembre, siempre y cuando continúe evolucionando de buena manera.