Más dinero fresco para River que no estaba en los planes. Los dirigentes vendieron a Nicolás De la Cruz al Flamengo, a Claudio Echeverri al Manchester City, espera recibir más dinero a fin de año por Robert Rojas y Augusto Batalla (ambos a préstamo con obligación de compra en Vasco Da Gama y Granada) y también acaba de concretar la venta de Alex Vigo.
Después de un paso poco fructífero por el Estrella Roja de Serbia, donde no fue tenido en cuenta en el último semestre, Vigo regresó a River para volver a irse. No iba a ser tenido en cuenta por Demichelis, el DT le dio salida y la dirigencia cerró su salida definitiva a Talleres de Córdoba.
Talleres presentó a Vigo: en cuánto lo vendió River
Luego de superar la revisión médica, el equipo cordobés anunció en sus redes la llegada del lateral derecho. A la espera de confirmaciones oficiales, la transferencia se hizo en U$S 2.500.000 por el 90% del pase. River era dueño del 75% y el 25% restante es propiedad de Colón de Santa Fe. La Página Millonaria pudo confirmar que River se quedó con el 10% sobrante en caso de una futura venta, es decir que al club le corresponde el 65% de la operación.
Vigo firmó contrato hasta el 31 de diciembre de diciembre de 2026 y así se desvincula definitivamente de River, luego de haber llegado a principios de 2021 por 2 millones de dólares (50% del pase, más tarde el Millo adquirió un 25% extra).
Durante su paso por River, Vigo disputó tan solo 19 partidos y dio una asistencia.
“Dentro de las cualidades de Vigo se destaca su capacidad intelectual defensiva, que le permite posicionarse y anticiparse a los movimientos del rival. Su orientación corporal, habilidad técnica e interpretación con pelota que dan lugar a una construcción de juego precisa y efectiva“, destacó Talleres en su presentación.