River se trajó una sonrisa de su visita a San Nicolás. Superó 1-0 a Universidad Católica de Chile con un correcto primer tiempo y una ráfaga en el complemento (lindo gol de Barco para la victoria) y se recargó de algunas buenas sensaciones de cara a lo que viene, que será trascendental con superclásico en La Bombonera incluído, y en especial después de una semana turbulenta. Tras el encuentro, Martín Demicheils habló.
Con una sonrisa y una postura firme, el técnico en primer lugar analizó el partido y se mostró conforme por lo hecho por River: “No era un amistoso para nosotros. Lo hablamos con los jugadores, nos venía bien para volver a cosas básicas y sencillas que habíamos tenido en nuestros primeros meses. Necesitabamos recuperarnos y los hicimos bien hoy. Fue un partido serio contra un equipo que se animó a jugarnos. Pude darle minutos a chicos que estaban muy atrasados“, se explayó en diálogo con ESPN.
“Ustedes vieron un River que fue muy dominante y eso nos hizo diferentes. Tuvimos lesiones, incorporaciones… hubo modificaciones pero nunca nos movimos de nuestro objetivo. No vamos a cambiar nuestra manera de trabajar con seriedad y disciplina, convivimos dentro de una armonía que nos hace fuerte“, agregó, entrando en el terreno de los supuestos problemas que hay con los jugadores y de cierto desgaste que existió con ellos en los últimos días.
¿Qué dijo Demichelis sobre la relación con los jugadores?
La respuesta específica del DT respecto a la situación puertas para adentro estuvo enfocada en los referentes del plantel: “No se por donde vienen las balas porque no me pongo ni a escuchar, ni a leer ni a mirar. Estoy orgulloso de ser el entrenador de River. Exigo a los jugadores y ellos responden porque son muy competitivos”.
“Los números reflejan esto que te digo. No tengo a los grandes para que manejen a un vestuario, los tengo para jugar, para ser competitivos. Es más, te cuento algo. Hicimos un fútbol tenis en la semana y los campeones fueron Jony Maidana, Enzo Pérez. De ahí para abajo ellos marcan el camino“, agregó como intimidad de la semana.