(Incluye video) Ramiro Funes Mori confesó que, a diferencia de su hermano, su deseo siempre fue quedarse en el club. Además, contó cómo se encuentra tanto en los futbolístico como en lo físico, luego de estar separado del plantel.
Si bien Ramón Díaz separó a varios jugadores del plantel que decidió no tener en cuenta, los mellizos Funes Mori también debieron entrenarse aparte, ya que no quisieron renovar sus contratos. Por eso, ante la venta de Rogelio a Benfica y la renovación del contrato de Ramiro por tres años, el defensor volvió a practicar con normalidad junto al plantel profesional.
“El tema de la separación fue por un tema contractual por una decisión de la dirigencia, en mí siempre estuvo el deseo de renovar mi contrato con River, pero surgieron estos problemas. Ahora acá estoy otra vez, para sumar en el plantel”, contó Ramiro Funes Mori, en una nota exclusiva con La Página Millonaria, sobre la situación que tuvo que vivir.
A la hora de analizar cómo se encuentra para afrontar el campeonato, el mendocino relató cómo fueron sus días mientras el plantel estaba de pretemporada en Salta. “Seguimos entrenando igual con los chicos que no eran tenidos en cuenta. Teníamos un preparador físico y hacíamos fútbol con la Cuarta; así que estoy bien tanto físicamente como futbolísticamente”, relató.
Por otra parte, el mellizo se diferenció de su hermano a la hora de decir cuál era su deseo. “Rogelio quería un cambio de aire, una buena propuesta para él y para el club, y lo mío siempre fue quedarme y renovar porque venía de una lesión y sentía que puedo dar mucho más de mi juego en River”, sostuvo.
“Se entiende cuando él es goleador y por ahí no le estaban saliendo las cosas para hacer goles, pero futbolísticamente estuvo muy bien. Jugar más de cien partidos en River no es fácil, así que creo que no se va mal porque tuvo un buen rendimiento”, reflexionó sobre la ida de su hermano al Benfica.
Además, se distanció del delantero a la hora de manifestar cómo fue su corta historia en el club: “Estaba en un gran momento cuando me tocó debutar, jugué la mayoría de los partidos de titular y después surgió la lesión, que me dejó afuera seis meses. Creo que puedo dar mucho más. Estoy bien físicamente así que ojalá tenga la oportunidad para aprovecharla”.
Después de estar parado seis meses por una rotuta de ligamentos, confesó cómo se encuentra de dicha lesión: “Tuve una buena recuperación y sigo trabajando para estar de la mejor manera pero no tengo dolor ni nada, así que arranqué bien”.
En lo que va de la temporada Ramón demostró que aún no se decidió entre los cuatro o tres defensores en el fondo, pero el zaguero no se descarta ante ningún esquema: “Siempre trabajamos para lo que disponga el técnico y línea de tres me tocó jugar mucho así que no tengo problema con eso. Y también me tocó jugar de tres y lo hice de la mejor manera pero obviamente que mi posición es defensor central”.
Por último, el oriundo de Mendoza manifestó cómo lo recibió el técnico y cuál es su expectativa para este torneo: “Siempre me tuvieron en cuenta y eso es lo bueno. Ahora estoy con el plantel y ojalá pueda tener una oportunidad para aprovecharla”.