Sin hacer comparaciones con equipos europeos, Funes Mori aseguró que este equipo solo tiene un similar con los históricos planteles del Más Grande. Manifestó que Estudiantes será un rival muy duro y puso la mira en Rafaela.

Velocidad, posesión, goles y valla menos vencida. El Millonario, último campeón del fútbol argentino, se potenció con el arribo de Marcelo Gallardo y, en el segundo semestre del 2014, logró consolidarse como el equipo sensación del fútbol argentino. Por ello, rápidamente, comenzaron las comparaciones entre los dirigidos por el Muñeco y reconocidos equipos del Viejo Continente.

“El cuerpo técnico propuso algo y estamos cumpliendo. Es importante tener una identidad de juego y lo estamos logrando. No nos parecemos a Barcelona o Bayern Munich, River se parece a River”, explicó Ramiro Funes Mori.

En conferencia de prensa, el defensor le agradeció a los hinchas por el aliento incesante y el reconocimiento a los jugadores cada vez que se presentan en el Monumental: “La gente está identificada con el equipo. No hay nada más lindo que devolverles el cariño ganando y consiguiendo los resultados”.

Por otra parte, en referencia a su nivel personal, el defensor de La Banda sentenció: “La confianza es todo, porque uno gana confianza para jugar, para mostrarse. Uno trata de hacer lo mejor para el equipo, después salen bien o mal”.

De cara al partido con Atlético Rafaela, el Mellizo explicó: “No subestimamos a nadie, es una cancha chica, pero vamos a tratar de seguir haciendo nuestro juego. Tenemos que ir a ganar los tres puntos. Falta mucho y puede pasar cualquier cosa. Lo importante es que consigamos la victoria que es lo mejor”.

Finalmente, el Funes Mori aseguró que Estudiantes no será fácil, ya que el Millonario disputará tres partidos seguidos: “Nos pasó con Godoy Cruz, que al principio ganamos por un amplio resultado y después nos costó más. Estudiantes es un equipo difícil porque viene trabajando bien. Carrillo es un gran jugador, pero todo el equipo es bueno y ya lo analizaremos cuando nos toque, ahora pensamos en Atlético Rafaela”, cerró.