Teo habló de su relación con el Muñeco, recordó cómo fue su primer encuentro con el técnico, tras su dilatado regreso post-Mundial, y explicó que quiere ganar la Libertadores para dejar una huella imborrable en la historia del club.

Parece lejano en el tiempo, pero pasó hace apenas algunos meses. Corrían los últimos días de julio de 2014 cuando Teófilo Gutiérrez regresó a River tras poner en duda su vuelta luego del Mundial. Allí lo esperaba Marcelo Gallardo para tener una charla muy esperada por el hincha.

“Recuerdo el día que dijo que quería hablar conmigo, je. Lo hicimos, nos miramos a los ojos y charlamos como adultos que somos, como dos personas respetuosas. El me contó lo que pretendía y yo le expliqué lo que estaba pasando y lo entendió, porque también fue jugador. Y hemos levantados Copas juntos, así que vamos por el buen camino, con la convicción de lo que hacemos. Y ahora quiero seguir levantando Copas con Gallardo, esperemos que Dios lo permita. Es importante para nosotros y el club: nosotros pasamos y el club queda”, recordó el colombiano.

En charla con Olé, explicó que desde ese día entendió el mensaje del Muñeco y que quiere seguir ganando títulos con él: “El primer día que llegué me puse la ropa y me dijeron de una: “Te llama el profe”. Y me estaban esperando todos sentados ahí, no los conocía, a Gallardo lo conocía como jugador nada más. Y ahí me preguntó si quería estar en su grupo, si me interesaba formar parte del equipo, si quería quedar en la historia del club. Y yo le dije que sí, que había venido a la Argentina a mostrar mis condiciones y a dejar el nombre de mi familia y el de Colombia en alto”.

Teo sueña con ser campeón de América junto a La Banda para disputar el Mundial de Clubes. “Primero hay que ganar la Libertadores, la fe está, siempre sueño con acariciarla, ojalá lo logre. La quiero ahí, en la vitrina, junto a la Sudamericana y a la Recopa. Queremos dejar una huellita en la historia del club”, comentó.

Sobre el presente del Millonario, luego de una derrota y un empate, el goleador del semestre mencionó la preparación que tienen los adversarios para enfrentar al Más Grande: “Los rivales se preparan un mes antes para jugar contra nosotros… Tenemos que volver a fluir, volver a la alegría que le gusta a la gente. Ahí va a ser todo más fácil, juguemos contra quien juguemos”.

“Se dieron un par de resultados en contra, nada más. Si alguno lo toma así, no nos afecta: no estamos haciendo las cosas mal en la semana, eso sería distinto. El partido pasado fue malo, algunos compañeros piensan lo mismo, aunque eso nos hará potenciarnos cada día y saber que ahora hay que apretar los dientes y mostrar la jerarquía que nos ha llevado a ganar títulos”, avisó.

+ Leé la primera parte de la entrevista: “Me gusta que el rival sienta temor por mí”.

+ Ranking:Los máximos goleadores extranjeros de River.

+ Ranking:Los jugadores que metieron 10 o más goles en un torneo para el Millonario.

+ Ranking:Los colombianos que más veces gritaron con La Banda.