El entrenador explicó que el conductor de River se caracterizó siempre por jugar como mediapunta, pero que su experiencia le permite hacerse cargo del juego del equipo. Gallardo también habló de cómo trabaja y piensa para lograr que sus futbolistas capten la idea.

Lo contó él mismo días después de firmar su contrato con la institución de Núñez. Leonardo Pisculichi aseguró que nunca había jugado de enganche y que esa no era su función adentro del campo de juego, sino que le gustaba jugar unos metros más adelante y menos ligado a la conducción. Sin embargo, Marcelo Gallardo lo colocó como enganche y, de a poco, el ex Argentinos Juniors se fue haciendo dueño del hilo conductor de La Banda.

“Él siempre se sintió más cómodo como mediapunta, nunca se referenció mucho con el típico enganche de un equipo, entonces hoy a los 30 años creo que se siente muy cómodo en esa función”, explicó el Muñeco.

Y continuando con los halagos para el conductor, agregó: “De a poco no solamente va mostrando su talento sino también tiene mucho más para darnos. En estos primeros partidos sintió un poquito el cambio. Lo veo todavía con mucho más progreso, está con muchas ganas tremendas”.

Gallardo habló además de su trabajo y de la importancia de la clase de jugadores con los que cuenta: “Sinceramente soy muy respetuoso de los jugadores, de los grupos, por cómo se conforman y sobre todo de las ideas, creo en la convicción con la que hay que transmitirlas y creo en los jugadores inteligentes. Podría bajar una línea, pero si no tuviera jugadores inteligentes sería en vano. Cuando llegué dije que llegaba a un equipo campeón y bueno, yo prefería tomar un equipo campeón que un equipo que estuviera en un proceso de adaptación para poder potenciarlo y que el hincha se sintiera identificado”.

En diálogo con radio “Belgrano”, el técnico de River puntualizó: “Me parece que no hay mejor definición de un entrenador que lo que puedan destacar los mismos jugadores. Ellos entendieron que jugar de esta manera no solamente los enaltece como jugadores sino también que el hincha se siente muy representado. Eso genera una ambición mucho más grande, pero hay que confirmarlo todo el tiempo”.

“Soy muy pasional y me gusta mirar fútbol, he vivido mi vida jugándolo. He tratado de incorporar cosas siempre, pregunté cuando no sabía algo. Las etapas y el fútbol va cambiando, el problema es si no nos damos cuenta. Quiero que mi equipo tenga el protagonismo de jugar con la pelota, entonces tengo que trabajar en base a cómo tenerla, en cómo saber cuidarla”, contó.

Finalmente, el Muñeco cerró puntualizando cómo se trabaja con tantos partidos seguidos: “Hicimos un trabajo de pretemporada para poder jugar de esta manera. Ahora jugamos cada tres días y no hay tiempo de entrenar. Hay que descansar y recuperarse para los próximos partidos, sólo se refrescan conceptos y se analizan los partidos que vamos jugando, pero sí reconozco que se hizo un gran trabajo desde lo físico, técnico, táctico y mental en las seis semanas que tuvimos la posibilidad de trabajar”, cerró.