En una charla en exclusiva con La Página Millonaria, Leonel Vangioni explicó cómo vive estaprevia a la seguidilla de partidos con Boca. Con la experiencia de haber jugado varios clásicos,además de poder vivir el Argentina-Brasil y el Newell’s- Central, el volante de River sabe que elSuperclásico no se parece a nada: “Es muy lindo, pero también desgastante para el jugador”.
-¿Tan especial es el Superclásico?
-Es algo distinto. Realmente son partidos que te marcan y todos los quieren jugar. Pocossomos los que tenemos la oportunidad de hacerlo, por eso se disfruta mucho y ahora nostocan tres seguidos, algo que no sucede muy a menudo. La posibilidad de jugarlos me llena desatisfacción y de ganas de estar ya adentro de la cancha.
-¿El jugador cómo vive la previa?
-Es muy especial, estamos a días de jugar una final y de lo que más se habla es del Superclásicoque viene. No me gusta ver los medios, nunca lo hice. Pierda o gane, no soy mucho de estardetrás de lo que dicen. Más sabiendo que estas semanas va a haber tanta repercusión.
-¿Se llega a disfrutar cien por ciento?
-Estar de nuestro lado es muy lindo pero a la vez, muy desgastante. Porque somos conscientesde que jugamos cosas muy importantes. Pero tenemos que estar muy tranquilos, somosprofesionales, debemos asumir estos partidos que nos tocan.
-¿Boca era el rival más complicado para la Copa?
-No sólo Boca, todos los partidos que nos vienen tocando son muy duros, nos cuestan. Losdefensores tenemos que estar muy atentos porque no podemos fallar. Ahora se viene unanueva final, nosotros debemos pensar en ese partido porque, más allá de lo que se vienedespués, va a ser muy importante ganarle a Huracán para sumar otro título.
+ El Pity palpita el duelo contra Huracán.
+ “Costó llegar a la Supercopa”.
+ “Somos fuertes en estas etapas”.