Kranevitter aseguró que River llegó a un alto nivel de juego, pero explicó que lo más difícil es seguir repitiendo estas actuaciones. Dijo que Gutiérrez y Mora son claves para el plantel y elogió a los delanteros que vienen desde abajo.

Pese a que Matías Kranevitter tiene apenas 21 años y recién está haciendo sus primeras armas en la Primera División del fútbol argentino, tanto dentro, como fuera de la cancha demuestra la tranquilidad y contundencia de un hombre experimentado.

Tras jugar un partido excelente en Mendoza, el pibe aseguró: “Tenemos que seguir igual, trabajando. El nivel que logramos es muy bueno, pero hay que mantenerlo que es difícil. El miércoles tenemos otro partido importante”.

Consultado por la desesperación de Marcelo Gallardo, que les gritaba a los mediocampistas tras el 3 a 0, contó: “Pedía tranquilidad, de cerrarnos en la mitad de la cancha, acomodarnos. Un grito de satisfacción para nosotros, porque estábamos ganando, para estar atentos y tener la pelota”.

En diálogo con “American Closs”, el tucumano decidió ponerlo un freno a la chapa de candidatos: “Esto recién arranca. Hicimos buenos partidos y es importante, es una confianza extra. Pero el fútbol argentino es muy parejo. Seguiremos por este camino para seguir obteniendo resultados”.

Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora van convirtiéndose de a poco en una dupla detal en el ataque Millonario. Sobre ellos, destacó: “El cuerpo técnico le ha dado la confianza a los dos para que demuestren por qué están en River. Siempre tratan de sumar para el grupo, son importantes para nosotros y ojalá sigan en este nivel”.

Mientras que de los que vienen de abajo, como Lucas Boyé, Sebastián Driussi, Giovanni Simeone y Juan Kaprof, contó: “Hay muchos chicos con muchas ganas, que tienen un gran futuro. Son más chicos que yo, tienen 17-18 años. El técnico les da confianza y ellos la aprovechan. Se están mostrando de la mejor manera. River tiene en Inferiores muchos jugadores de esas características”.

Analizando cada uno de los sectores del equipo, el tucumano continuó con la defensa: “La idea de Marcelo (Gallardo) es que los centrales salgan jugando, porque muchas veces nos marcan a nosotros en el mediocampo. La idea es estar bien parada para recuperar y jugar la pelota”.

Finalmente, sobre Sánchez, que retornó a River y está jugando muy bien, cerró: “Carlitos con su intensidad y sus ganas está en un gran nivel. Está haciendo las cosas muy bien, es una gran persona y me pone contento por lo que está demostrando”.

+ River espectáculo: el equipo de Gallardo ganó, gustó y goleó.

+ Fotos: las postales de un partido brillante.

+ Uno por Uno: los puntajes del campeón.

+ Gallardo: “Los jugadores se sienten cómodos yendo al ataque”.

+ Teo: “Estoy disfrutando en River”.

+ Funes Mori: “Hay que mantener este nivel”.

+ Cuatro gritos: Los goles de una noche perfecta.

+ Gutiérrez: sexto partido consecutivo marcando y goleador del torneo.

+ Grito charrúa: Mora volvió a meterla en River tras 15 meses.

+ Un arranque histórico: La Banda logró su mejor comienzo de partido en tres décadas.

+ Historial igualado: River alcanzó a Godoy Cruz.

+ El mejor de todos: Trapito volvió y respondió muy bien.

+ ¿Fuiste a la cancha? Subí tu foto.

+ Los números: la síntesis del partido en Mendoza.