Gallardo elogió a Liniers y destacó el profesionalismo de sus dirigidos para no menospreciar al rival. Además, dijo que el plantel se emocionó con el regreso al fútbol de Aguirre.

River arrancó con el pie derecho en la Copa Argentina. El Millonario le ganó con claridad a Liniers de Bahía Blanca y se clasificó a los dieciseisavos de final del certamen más federal del país.

“Lo afrontamos con esa voluntad de seguir queriendo, no se vio un equipo relajado ni menospreciando al rival. Lo tomamos con la seriedad que merece el rival, así que contento por eso, más allá del nivel futbolístico. Lo pudimos definir de entrada y eso nos dio tranquilidad”, comentó Marcelo Gallardo.

En conferencia de prensa, el Muñeco destacó al rival: “Después de tantos partidos importantes que tuvimos teníamos que enfrentar a un equipo que hace mucho esfuerzo para jugar, y para nosotros no es fácil adaptarnos al cambio, pero los jugadores lo asumieron con responsabilidad, respeto. Terminamos ganando por una cuestión de jerarquía, pero el esfuerzo de los chicos de Bahía Blanca fue para valorar”.

Consultado por los que ingresaron, el entrenador no ocultó la emoción. “Hoy la alegría fue volver a ver a Aguirre en una cancha después de semejante esfuerzo en todos estos meses, una voluntad tremenda. Nos puso contentos a todos. Y Pablito sigue sumando minutos y está bien que así sea”, indicó.

“Siempre se hacen análisis, porque hoy jugaron algunos que no venían jugando y otros chiquitos, como López. Así que el análisis es más emocional que futbolístico en este momento”, concluyó.