Gallardo recalcó que la meta es luchar de manera fuerte en el certamen continental más importante y destacó lo que implica a nivel competitivo, teniendo en cuenta que varios clubes relevantes apuntarán todos los cañones.

Diecinueve años pasaron desde la última vez que River levantó la Copa Libertadores por segunda vez en su historia, con un equipo multicampeón en los diferentes frentes. Partícipe habitual en buena parte de sus ediciones, El Más Grande retornará al torneo luego de estar ausente en el 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014. Compenetrado de lleno en la Recopa, debido a que es el compromiso inmediato, Marcelo Gallardo admitió el interés por llegar a la cima de América, tal como lo hizo durante su carrera profesional

Simple y directo, tras la consulta de La Página Millonaria en conferencia de prensa, el Muñeco ratificó su premisa deportiva para este 2015, aunque pensando también en el ámbito local. “La Copa Libertadores es el objetivo principal, así que intentaremos ser competitivos, sin descuidar el torneo. No podemos dar esa ventaja. Va a ser un torneo nuevo en el que todos nos tendremos que preparar. Hace mucho que no se juega un torneo largo, que tendrá un parate a mitad de año. Lo mismo va a suceder en la Copa Libertadores”, aseguró.

¿Qué representa el máximo certamen continental para el técnico de River? “Es un incentivo mayor. Genera una ilusión en todos los equipos grandes de América, por eso no es tan fácil ganarla. Todos la quieren ganar y son muy pocos los que pueden acceder a ello. Es la gran ilusión nuestra. Debemos ser muy precisos e intentar ser competitivos para poder tener la posibilidad de pelearla”, analizó, detenidamente. De todas formas, también al contestar la pregunta de esta web, evitó referirse al debut en la altura de Oruro, ante San José: “El objetivo más corto es el partido de mañana”.

+ El análisis de Gallardo sobre la Recopa

+ Cómo será la clasificación a las copas para el 2016