Aimar se animó a imaginar un semestre histórico con la Copa más deseada por River. El enganche habló de su llegada al plantel y de su relación con Pisculichi, su compañero de habitación. El crack tiene decidido volver con todo.
“Decidí ir a Malasia, un lugar menos exigente, en el que me trataron impresionantemente bien, un lugar desconocido, exótico. Era como ir a hacer el final allá, pero me fui. Y me fui para volver a River, pero para jugar acá tenía que estar en condiciones, y no podía hacerlo”.
Pablo Aimar habla y no duda al admitir que eligió viajar a Asia porque no pensaba tener el nivel para volver a ponerse La Banda. Pero las ganas de volver a hacer historia pudieron más y hoy el crack cordobés sueña con otro semestre de gloria.
“Es imposible no ilusionarse con la Copa. Es como te decía. Pero trato de ir de a poco porque si el tiempo va pasando y te empieza a agarrar ansiedad, no es positivo”, comentó en declaraciones a Olé.
Aimar explicó que la enorme cantidad de competencias que tendrá el campeón le ayudará a encontrar su lugar en el equipo: “ahora tengo que pensar en estar bien. River tiene un montón de campeonatos, antes que eso tengo que pensar en recuperarme y ojalá me toque jugar muchísimos partidos: hay muchas competencias, va a haber tiempo para jugar”.
“No mido la idolatría. Hoy pienso en cumplir mi sueño de terminar acá. Por eso me he operado dos veces. Y tengo claro que no me sirve jugar a media máquina. Malasia me permitía hacerlo, pero por algo me vine”, señaló.
Al enganche le tocó compartir la habitación con Leonardo Pisculichi, el socio habitual para su juego. “Estuvimos hablando de fútbol. Es un fenómeno Piscu, y se adaptó muy bien a River y a todo lo que es un equipo grande: no es lo mismo jugar ante tanta gente, y él lo hizo fantástico. Lo vi genial”, indicó.
“Estoy ilusionadísimo, pero no me puedo adelantar, tengo que pensar en mañana y no en pasado mañana. La ilusión que tengo va a hacer que pueda estar bien, aunque no me pongo plazos. Estoy disfrutando muchísimo esto. Yo juego porque lo disfruto, lo que más me gusta hacer es entrenar y jugar, y estoy acá para disfrutar. Y eso también quiere decir no tener dolores. Imaginate vos jugando con 50 mil personas, ¿cómo no te vas a ilusionar?”, cerró.
+Ranking: Los mejores goles de Aimar en River.
+ Video: Aimar, fantasía pura.
+Fotos: La llegada de River a Uruguay.