Marcelo Gallardo se mostró orgulloso por lo que logró en el primer año de su carrera como entrenador de River. Dijo que el parate es malo para todos los semifinalistas de la Libertadores y admitió que hubo actitudes de Boca en la Copa que no le gustaron.
Dentro de pocos días se cumplirá un año desde la asunción de Marcelo Gallardo como técnico de River. El Muñeco asumió luego de que Ramón Díaz sorpresivamente renunciara y el desafío era enorme: agarrar a un equipo campeón y potenciarlo. Y lo logró con creces.
“Me hace muy feliz y todos disfrutamos que se cumplan los objetivos, pero hay algo que me gusta decir porque lo dicen también los jugadores, conseguimos que River se acostumbre a ganar y a pelear todo, y parece algo normal porque es parte de la historia de este club, pero en los últimos años eso no pasaba y todos los que amamos este club lo sufrimos, es más, muchos jugadores que no eran de la casa no sabían lo que era eso. Porque nosotros que nacimos acá sabemos que hay que ganar siempre y en todo tenés que ser protagonista, pero eso se había perdido y este plantel desde el año pasado cuando logró el torneo lo recuperó. Ese era un objetivo muy importante, primordial, siempre ir a más y se consiguió”, comentó.
En diálogo con Diario Popular, reconoció que disfrutó los doce meses: “La verdad que sí, se pasó muy rápido, habíamos calculado unos 66 partidos si llegábamos a instancias finales en todo, ahí pusimos la medida y lo conseguimos, porque este grupo entendió lo que significa ser competitivo”.
Consultado por el receso por la Copa América, el Muñeco opinó que perjudica a todos los semifinalistas de la Libertadores. “A nosotros nos conviene parar un poco por el desgaste mental y físico, pero no es lo que nos conviene a nosotros, es lo que tiene que ser y el fútbol sudamericano está muy desorganizado, no puede ser que se juegue una instancia de Copa luego de un mercado de pases, es malo para los 4 equipos que estamos en la pelea”, indicó.
Por último, admitió que le molestó la manera de manejarse de Boca luego del papelón y no quiso opinar sobre la realización del Superclásico amistoso en Córdoba: “Hubo muchas cosas que me dolieron, muchas actitudes, pero me las reservo. Nosotros no decidimos eso, corresponde a otras personas, nosotros si tenemos la obligación profesional de jugar lo haremos”.
+ Gallardo: “Me decían ‘sacalo a Ponzio, no lo pongas más'”.
+ Ranking:los campeones como jugador y técnico de River.