El Torito recordó todo el sufrimiento de los hinchas de La Banda en los últimos años y aseguró que el título sería un desahogo importante. Por otra parte, manifestó que hay que ir partido a partido y que deben dejar todo en cada partido para llegar al objetivo.
Son dos partidos claves. “De vida o muerte”, como se utiliza en la jerga futbolística. El Millonario deberá conseguir los seis puntos en los duelos ante Argentinos Juniors y Quilmes, para asegurarse al menos una final ante Gimnasia La Plata.
Entusiasmado con poder alcanzarlo, Fernando Cavenaghi habló en conferencia de prensa y se sinceró: “Con todo lo que hemos sufrido ser campeón sería soñado. Pero hay que ir paso a paso, pensar en el próximo partido y tratar de sumar tres puntos de visitante que nos ha costado y mucho”.
“La gran mayoría sabe lo que nos estamos jugando, la importancia que tienen estos partidos por la instancia en la que estamos en el campeonato. El equipo está con muchas ganas y eso es lo importante”, agregó el Torito que no pudo entrenar con normalidad por su dolor en el dedo.
Y enfocado en las grandes chances que tiene River de alcanzar el título, el Toro destacó: “Tenés que ganar. Este club no te da tiempo a relajarte en ningún momento. No tengo duda de que vamos a entregar el cien por ciento como lo hacemos siempre porque podemos ser campeones”.
“Hay cuatro equipos prendidos para poder pelear el torneo y siempre dijimos que se iba a definir en la última fecha”, recordó el ídolo del Más Grande.
El domingo, La Banda juega a última hora, por lo que conocerá los resultados de sus principales competidores. De ello, el goleador explicó: “Es un tema. Jugar con los resultados puede ser positivo o negativo dependiendo de cómo se den, pero nosotros tenemos que salir a ganar más allá de todo”.
Finalmente, al Torito se le recordó que River ganó solo un partido de ocho en La Paternal. Ante la consulta, Cavenaghi cerró: “Hacía diez años que no se ganaba en La Boca y fuimos y ganamos. La estadística es la estadística. Nos estamos preparando porque sabemos que se va a venir un partido muy difícil y tenemos que traernos los tres puntos”.