Nicolás Domingo es el jugador queNéstor Gorosito eligió para que conforme el doble cinco juntoa Oscar Ahumada. Empezó el semestre con un pie fuera de Nuñez y hoy se ganó un lugar. El volante Habló con La Página Millonaria Radio tras los malos resultados en estas últimas semanas y se transformó en uno de los pocos que salieron a dar la cara.
La derrota contra Nacional de Paraguay ha tocado fibras íntimas, tanto en el plantel como en el hincha. ¿Por qué River quedó tan tempranamente eliminado de la Copa Libertadores?
Primero, sin dudas, que a nosotros también nos tocó y mucho. Yo creo que fue porque no pudimos hacernos fuerte de visitante y perdimos los tres partidos. Salvo el de Perú, después los otros tuvimos resultados abultados. Teníamos todo para clasificar, habían empatado Nacional contra San Martín y en esos partidos raros y atípicos de la Copa nos quedamos afuera otra vez.
Vos como integrante de este plantel de River, ¿qué se le puede decir al hincha cuando el DT Gorosito declara: “A lo mejor este partido no se tomó como una final”?
A veces es difícil poder expresarle al hincha cuando un equipo queda afuera de una manera tan fea en una Copa y encima en primera instancia. El equipo fue con toda la ilusión, con las ganas de traerse la posibilidad de clasificar acá en nuestra casa, sin dudas dejamos una imagen negativa porque no se dio. Hoy al hincha hay que tratar de demostrarle que queremos salir y por eso tenemos que ganar el domingo en Rosario, que es lo único que nos queda por pelear de aquí en adelante.
Cuando arrancó el semestre tenias un pie afuera y ahora te ves titular. Sabemos que sos hincha y lo que sentís por el club, ¿a esto le encontrás un sabor dulce a pesar del mal momento del equipo?
Sí, a veces es difícil tratar de encontrar ese sabor dulce por completo porque obviamente cuando me quedé en el club con la mayor ilusión,de poderestar jugando de titular. Por suerte ahora lo estoy haciendo, pero no lo puedo disfrutar del todo porque no se nos están dando los resultados, quedamos fuera de la Copa, que es algo muy importante para el club. Pero bueno, obviamente que estoy contento porque trabajé, luché y ahora se me está dando la posibilidad de jugar.
¿Creés que tus compañeros están a la par tuyo en el esfuerzo que hacés dentro de la cancha?
Yo creo que sí, yo tengo que confiar en mis compañeros porque es difícil pensar que uno va a salir a la cancha a jugar a media máquina, o que le da lo mismo ganar o perder. Yo creo que a todos nos dolió por igual y que pusimos lo que tuvimos que poner, obviamente a veces las cosas salían y otras no. Si llegara a dudar de un compañero estaría mal eiría y se lo diría de una forma para sumar, pero yo creo que todos dejamos todo.
¿Entre ustedes no está ese temor de que alguno no esté poniendo lo que tiene que poner?
No, obviamente que el ambiente no es el mejor, que el clima no es el ideal y cuando pasan estas cosas siempre hay para reprochar, es lógico, pero yo creo que todos dejaron todo, después está en el técnico que ve de afuera a los11 que entran para decidir.
Uno desde afuera ve que los equipos chicos últimamente le faltan el respeto a River, ¿por qué creés que sucede eso?
Y por ahí porque habíamos tenido un semestre que después de salir campeón fue muy malo, en donde River consiguió la ultima colocación y a parte el otro día veníamos de un golpe anímico duro, muchas veces esos partidos se pierden no por el rival sino por cómo está uno. Por suerte pudimos ganar frente a Gimnasia de Jujuy, sin jugar bien, pero sirve. Ahora tenemos que seguir trabajando y jugar el jueves el último partido de la Copa y tenemos que ganar porque nos va a seguir dando ritmo, que es lo que necesitamos y mucho, para el domingo y así seguimos por la pelea del torneo.
En el River campeón de2008, el equipo era Ortega dependiente, ahora parece que es Gallardo dependiente. ¿Lo sentís así?
Y puede ser, en parte sí porque son dos jugadores muy importantes, con una trayectoria muy grande, donde marcan la diferencia. No sé si al100% era Ortega dependiente o si ahora somos Gallardo dependiente, pero sin duda que son una manija muy importante donde a muchos de nosotros nos respalda porque a ellos les recae mas la responsabilidad y a nosotros nos hace jugar mas libremente.
Vos siendo un jugador joven en este plantel, ¿qué sentís cuando de afuera se dice que ustedes no están a la altura de la historia de River?
Mirá, sé a dónde apuntas y no puedo andar respondiendo eso porque no me corresponde, pero sí te digo de mi parte que respeto la historia del club, sé que en mi posición pasaron muchísimos jugadores que fueron muy importantes. Yo todavía al club no le di nada y obviamente siempre lo voy a respetar, conozco perfectamente la historia del club. Esto es lo que opino yo, después cada uno tiene que hacer su propia autocrítica.
Esto que pasó fue un fracaso y no es el primero, ya son varios y continuos. ¿Cómo se sale?
Creo que la única forma es ganando, peleando el titulo hasta el final. Creo que otra manera no hay de revertir esta situación, por más que ahora ganemos el jueves, en la Copa ya estamos afuera, por eso no nos queda otra que luchar el campeonato, que es lo único que tenemos de ahora en adelante.
Imagen: Fotobaires.