El Millonario viene de vencer a Nacional en un partidazo por Copa Libertadores, pero no todas fueron alegrías para River. Miguel Ángel Borja terminó el encuentro con una sobrecarga, que en principio parecía menor. Con el correr de las horas, la molestia no solo que no desapareció, sino que además comenzó a generar preocupación. Por eso, el Colibrí no pudo viajar a Córdoba y se perderá el encuentro frente a Instituto.
Más allá que en River estiman que lo de Miguel Borja no reviste mayor gravedad, su ausencia en este partido clave, por la definición de la Zona A de la Copa de la Liga, es un dolor de cabeza para el técnico de River. Por un lado, porque no podrá darle rodaje al mismo equipo que viene de ganarle al Bolso en el Monumental, como era la idea inicial. Y por otro, porque no cuenta en su plantel con un jugador de las mismas características que el Colibrí. Indefectiblemente, el equipo deberá mutar y adaptarse a las nuevas circunstancias.
La baja obligada de Miguel Borja llevó a Martín Demichelis a analizar distintos escenarios. Uno de ellos es volver a jugar con un único delantero y sumar volantes a la mitad de la cancha. En este caso, Esequiel Barco podría ingresar en la línea de los mediocampistas ofensivos y regresar a un 4-2-3-1. La otra opción es mantener el mismo dibujo que utilizó el último jueves frente a Nacional, con el Diablito Echeverri como una suerte de enganche y dos puntas. En ambos casos, el “9” de River será Facundo Colidio.
El probable equipo de River para visitar a Instituto
La idea de Martín Demichelis es repetir la base del equipo que viene de vencer con autoridad a Nacional, con un único cambio en la delantera. ¿El probable equipo? Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Ignacio Fernández, Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Claudio Echeverri; Pablo Solari y Facundo Colidio.